El Kia Niro está al caer

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Kia Niro frontal
En la página web de Kia España todavía no lo podemos ver, pero en la página web de Kia Alemania ya se exhibe con toda la información que todo potencial comprador desea leer. El Kia Niro, que fue presentado en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, ya está preparado para dar alegrías a quienes buscan un modelo híbrido que no sea demasiado caro.

Estrena bloque híbrido

El crossover de los surcoreanos monta un sistema de propulsión que ha sido diseñado de forma exclusiva para este modelo. Está compuesto por un motor 1.6 GDI gasolina de inyección directa que trabaja junto a un eléctrico de 32 kW alimentado por una batería de iones de litio y polímero. La caja de cambios es automática de doble embrague y seis velocidades.

Lo mejor de todo son sus datos de consumos y emisiones, aunque para ser un híbrido tampoco son cifras espectaculares. Consume una media de 3,8 l/100 km y emite 88 g/km de CO2.

Le ven futuro

Michael Cole, Director Jefe de Operaciones en Kia Motors Europa, está convencido de que el Kia Niro tendrá éxito en el mercado europeo:

El Kia Niro ofrecerá a los clientes una combinación atractiva de la utilidad práctica de un crossover, el diseño genial y moderno característico de Kia y la eficiencia de un sistema de propulsión híbrido. El Niro llena un hueco en el mercado con un crossover con emisiones bajas y atraerá a un grupo muy amplio de clientes europeos.

Kia Niro zaga
Hay un dato que les invita a ser optimistas. En Europa se han duplicado las ventas de vehículos híbridos en los últimos cinco años. De hecho, se prevé una demanda global que podría rondar las 700.000 unidades en 2020. Eso sí, en España es mejor que no se hagan muchas ilusiones, ya que las ventas de híbridos y eléctricos representan un 2,5% del total.

Llegará en pleno verano

El Niro se empezará a vender en el viejo continente a partir del tercer trimestre del año. Vendrá con las nuevas tecnologías de ayuda a la conducción DRIVE WISE y opciones de infoentretenimiento que contemplan la inclusión de Kia Connected Services, Android Auto™ y Apple CarPlay™.

Artículo recomendado: Kia Niro, el Sportage híbrido para el 2016

Fotos del Kia Niro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *