El Fórmula Ford con el motor 1.0 EcoBoost fulmina al Pagani Zonda y el Lamborghini Aventador en Nürburgring


Parece un chiste pero no lo es. Un coche con un motor de tres cilindros y un litro de cubicaje se coloca como el undécimo vehículo más rápido en el “Infierno Verde” de Nürburgring, por delante de un buen ramillete de superdeportivos de 600 CV. Fueron 7 minutos y 22 segundos, simplemente espectacular. Ahora Ford se plantea comercializarlo al estilo Ariel Atom. Modificándolo para permitir su circulación por carretera con faros, tapacubos, espejos retrovisores y claxon, así como unos neumáticos homologados para circular en tráfico abierto.

Esta noticia viene de la revista EVO y ya se ha expandido por toda la red, porque parece increíble que el nuevo motor de Ford pueda lograr las gestas de potencia y consumo que está logrando. En el Focus da 100 y 125 CV, y ahora llegará al Fiesta, al B-Max y al C-Max e incluso al próximo Mondeo. En el Fórmula Ford, a este pequeño corazón de un litro se lo ha exprimido hasta rendir 205 CV.


Tras el reciente evento “Go Further” que Ford organizó hace un par de semanas ya quedó claro que su EcoBoost va a ser fundamental para la firma del óvalo en su estrategia de futuro a corto, medio y largo plazo. La pregunta ahora es hasta dónde lo pueden desarrollar. Ya es el motor del año y apenas ha comenzado su andadura. Pensemos que en el Fórmula Ford, aún teniendo esos 205 CV, consigue unos consumos irrisorios para sus prestaciones. Sólo 2,4 litros a los 100 km rodando a 56 km/h y 5 litros si circula a 120 km/h.


Si comercializan el Formula Ford para su uso cotidiano el precio estaría alrededor de los 125.000 € y la marca lo considera como un proyecto, al menos, viable. No os perdáis el vídeo aunque esté en inglés. Esta vez no lo he subtitulado como el vídeo del Scirocco. Fue un curro tremendo editarlo y sincronizarlo. Sólo lo haré si escribís pidiéndolo :))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *