El Ford Mustang volverá a lo más alto del Empire State

Ford Mustang Empire State
La que está preparando Ford para celebrar el 50 aniversario del Mustang no está nada mal. La compañía estadounidense quiere regresar al Empire State, uno de los edificios más altos del planeta con 381 metros de altura. Lo quiere hacer porque ya estuvo allí hace 50 años, cuando el primer Mustang de la historia se dio a conocer desde la planta número 86 del famoso rascacielos de Nueva York.

Recrearán el hito entre el 16 y el 17 de abril, fechas enmarcadas en la celebración oficial del aniversario del Ford Mustang. En Estados Unidos, entre el 16 y el 20 de ese mes, se llevarán a cabo una serie de eventos que también se extenderán por Europa, donde el pony car llegará el año que viene por primera vez en la historia.

Volviendo al hito del que te he hablado en el primer párrafo, tengo que decir que su debut se produjo durante la Feria Mundial de Nueva York celebrada en 1964. Esta vez, aunque hay más recursos disponibles, van a recurrir a los ascensores para que el Mustang acaricie el cielo de la Gran Manzana.

Ford Mustang gris
La aguja que hay sobre la estrecha plataforma hace que sea demasiado peligroso para un helicóptero, mientras que la opción de subirlo con una grúa queda descartada por motivos evidentes. No existe una sola grúa en el mundo que sea capaz de elevarlo hasta el observatorio de la planta 86 del Empire State.

Dave Pericak, ingeniero jefe de Mustang, ha comentado que los miembros de su equipo se han asegurado de que el coche subirá sin problemas por uno de los ascensores. Por eso se han encarado de medir tanto los metros cuadrados como el tamaño de las puertas.

Ford Mustang 2014 rojo
Este nuevo Mustang no es un Mustang cualquiera en lo que a tamaño se refiere. Comparado con su antecesor, es 18 centímetros más largo y 10 centímetros más ancho, por lo que transportarlo no será tarea fácil. Cuando esté arriba, los técnicos emplearán menos de seis horas en su montaje antes de que pueda disfrutar de unas vistas privilegiadas de Manhattan.

Los visitantes que suban al observatorio de la planta 86 del Empire State podrán ver el coche desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la madrugada de los días 16 y 17 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *