El Chevrolet Camaro felicita al Ford Mustang por su 50 aniversario

Chevrolet Camaro Ford Mustang
No fueron, ni por asomo, de los coches más vendidos en Estados Unidos durante 2013. El Chevrolet Camaro y el Ford Mustang son rivales por lo que representan dentro de la sociedad americana desde hace mucho tiempo. El Camaro se fabricó por primera vez en 1967 y el Mustang vio la luz un poco antes, en 1964. Por eso están celebrando su 50 aniversario con fuegos artificiales y con la subida a lo más alto del Empire State, para que los más curiosos puedan visitarlo desde hoy hasta el domingo en un horario bastante amplio.

¿Rivales y amigos?

El caso es que Chevrolet nos ha sorprendido con una de las últimas imágenes que ha difundido por la red a través de su departamento de comunicación. Han felicitado a su eterno rival, al que se han permitido el lujo de llamar “amigo”. Es, por tanto, una rivalidad que al fin y al cabo es sana, como la que pueden tener el Barça y el Madrid o la PlayStation 4 y la Xbox One.

En Chevrolet creen que el Mustang les ha ayudado a crecer porque les ha obligado a mejorar constantemente. Ser los reyes de un nicho de mercado tan diferenciado que no han tenido más remedio que compartir un pastel que no siempre se ha repartido al 50%. El Mustang se ha vendido más a lo largo de la historia, pero desde que el Camaro volvió (tuvo un parón entre 2002 y 2009), las cosas han cambiado por completo. Lo que no sabemos es qué pasará cuando se comercialice la nueva generación del Mustang, que como sabes también llegará a Europa.

En las redes sociales hay un claro ganador. La página de Facebook del Mustang tiene más de 6,3 millones de fans, mientras que la del Camaro se contenta con 3,6 millones de fans. Es una diferencia abismal que no se está notando a la hora de vender.

Ahora estamos ansiosos por ver la reacción de Ford. ¿Publicarán una imagen en señal de agradecimiento o grabarán un vídeo exprimiendo las bondades del nuevo Mustang? No lo sé, pero seguro que harán algo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *