El Chevrolet Avalanche deja de producirse

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hace una década General Motors apostó por un nuevo segmento que aunaba lo mejor de los SUV (todavía muy verdes por esas fechas) con lo mejor de las pick-up. Fruto de esa convicción nació el Chevrolet Avalanche, un modelo con una gran caja de carga en la parte trasera que no ha terminado de calar en el mercado americano.

Su lanzamiento tuvo lugar en 2001, justo cuando General Motors también decidió lanzar un modelo similar: el espectacular Cadillac Escalade EXT. A ambos no les fue nada mal en los primeros años, pero las ventas fueron disminuyendo progresivamente hasta que en 2007 recibieron una actualización más que necesaria.

En sus 11 años de vida el Chevrolet Avalanche ha sido comprado en más de 580.000 ocasiones, una cifra que no está nada mal si tenemos en cuenta que no es un modelo precisamente barato y que se comercializa únicamente con motores V8 de gasolina. Sin embargo, el bajón que ha sufrido en los últimos años le ha condenado a salir del mercado. Eso sí, no lo hará por la puerta de atrás, sino con una edición especial que pronto destaparemos.


Su nombre será Chevrolet Avalanche Black Diamond y contará con insignias identificativas que así lo demostrarán. Estará disponible con las dos acabados de equipamiento (LS y LT) y contará con nuevos elemtnos de serie. Además, también gozará de un descuento nada despreciable de 2.500 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *