El Audi S1 aspira a ser el utilitario más potente con 250 CV

Audi-A1-Sportback-2019
El nuevo Audi A1 se ha renovado para bien y lo hemos podido comprobar de forma especial en el A1 Sportback. Sin embargo, todavía podemos esperar más del pequeño utilitario de la firma alemana, ya que la versión más potente de todas, la que responde a la denominación S1, está por llegar.

La rumorología se ha disparado y los más optimistas dicen que será capaz de entregar 250 CV, una potencia con la que superará con creces a la del S1 actual, que entrega 231 CV. Además, también será con diferencia la propuesta más cañera del catálogo, ya que el A1 más potente no pasa de los 200 CV.

Un gasolina turboalimentado con un diseño muy deportivo

El motor será un cuatro cilindros TFSI de 2.0 litros turboalimentado. Es muy probable que vaya asociado a la tracción total quattro y que ofrezca unas prestaciones realmente espectaculares para un coche de sus características, ya que se supone que podrá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos sin ningún tipo de problema.

De su diseño no podemos decir nada porque todavía no circula ni una sola imagen del futuro Audi S1. De hecho, la que ves en este artículo corresponde al Audi A1 Sportback 2019. Eso sí, teniendo en cuenta lo mucho que han arriesgado y lo deportivas que son las líneas de la nueva generación del A1, creo que hay motivos más que suficientes como para esperar una versión bastante radical con la que los de Ingolstadt conseguirán más ventas de las que consiguen actualmente.

Tendremos que esperar un año y medio para conducirlo

El Audi S1 2019 solo estará disponible con la carrocería Sportback de cinco puertas y debería llegar a los concesionarios a finales de 2019 con un kit aerodinámico que hará que sea fácilmente reconocible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *