El anuncio del Golf VII con Dave Gahan


No es la primera vez que una marca intenta sacar partido de una banda tan icónica como Depeche Mode. La última fue Dior, en una gigantesca campaña filmada en el Palacio de Versalles donde suena ‘Enjoy the Silence’ mientras las flacuchas modelos desfilan con la ropa más chic. Pero Volkswagen ha asestado el golpe definitivo, pues además de desembolsar lo que debe ser una cantidad indecente de dinero por los derechos de autor para usar la canción, han conseguido incluso que su cantante, Dave Gahan, se preste a ejercer como imagen y conductor del nuevo Golf VII. En cuestiones de marqueting, al grupo VAG no hay quien le vaya detrás.

La historia de los anuncios de Volkswagen siempre se ha basado más en lo emocional que en lo técnico. Suelen emplear una canción que llegue a todo el mundo y se dedican a filmar el coche por bucólicos paisajes. Recordemos aquella versión melancólica de ‘The Eye of the Tiger’, originalmente un tema rock de la banda sonora de Rocky, que utilizaron para celebrar los 34 años del Golf cuando salió a la venta la anterior generación.

La importancia de la música

Desde luego, son unos maestros de la publicidad y han cosechado bastantes premios con sus campañas. Lo vuelven a intentar ahora con el nuevo Golf y con el mismo mensaje claro: el coche es, por definición, un clásico moderno para todo el mundo. Ahí es donde encaja Depeche Mode y el tema que han elegido para el anuncio.


People are People cuenta que cada persona es un mundo, pero que hay algo que nos une y que no tenemos porqué llevarnos mal. Un discurso que al Golf le viene de perlas: pues vamos viendo una ristra de personajes de procedencia y gustos totalmente distintos, pero todos están encantados con su Golf y van entonando su propia versión del ‘People are People’. Country, disco, punk, una nana, una balada… Y así hasta que al final suena la versión original de Depeche Mode y nos encontramos con el mismísimo Dave Gahan conduciendo de noche, tan risueño y contento.

Aquí os dejamos el último anuncio del Golf VII con Dave Gahan. Debajo también podéis ver el de la generación VI que os he contado, donde ‘The Eye of the Tiger’ es la banda sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *