Duelo de superdeportivos: Koenigsegg Agera R vs Lamborghini Aventador LP700-4

superdeportivos
Hoy estrenamos una nueva sección en Motor a Fondo, una sección que esperamos guste a los amantes de los superdeportivos y de los coches más exclusivos. Se trata de pequeñas comparativas, batallas o duelos (por ponerle unos adjetivos más bélicos, como hacen los telediarios o los comentaristas deportivos) entre algunos de los superdeportivos que han marcado una época.

Los dos primeros superdeportivos que he elegido para hacer la comparativa son el Koenigsegg Agera R y el Lamborghini Aventador LP700-4 (sí, ya sé que en la imagen de portada sale un Bugatti Veyron). ¿Cuál de los dos resultará vencedor?

Koenigsegg Agera R

Koenigsegg Agera R
La compañía sueca Koenigsegg es, sin duda, alguna, una de las marcas punteras en el sector de los superdeportivos, en constante lucha con Pagani, Ferrari, Lamborghini o Bugatti. A pesar de lo que podría parecer viendo sus espectaculares modelos, Koenigsegg es una pequeña empresa de no más de 50 personas que trabaja de forma casi artesanal y con ayuda de las compañías locales. Su producción es muy limitada, de ahí que Koenigsegg sea símbolo de exclusividad.

Entre los modelos más destacados de la marca podemos citar a los CCR, CCX o el que promete batir todos los récords actuales: Koenigseeg Agera: One. Sin embargo, hemos elegido para batirse con el Lamborghini Aventador al Koenigsegg Agera R, el modelo más destacado de la línea “Agera“, un coche considerado por el programa de TV Top Gear como el mejor hypercar del mundo.

Lamborghini Aventador

Lamborghini Aventador
La trayectoria de Lamborghini en el mundo de los superdeportivos es bastante más extensa que la de Koenigsegg. La marca italiana ha sabido siempre ir adaptándose a los nuevos tiempos pero sin perder ese sello tan característico que le convirtió en el rival a batir en los años 80 y 90 con modelos tan recordados como el Countach o el Diablo.

Para mediarse al Koenigsegg Agera R hemos elegido otro supercoche del año 2011, el Lamborghini Aventador LP700-4, uno de los favoritos de celebridades como Cristiano Ronaldo. Sin duda, el que es uno de los últimos modelos de Lamborghini es una bestia del asfalto pero, ¿podrá vencer a la bestia parda sueca?

Comparativa

Motor Lamborghini Aventador: V12 de 6.5 litros.. 694 CV y 8.250 rpm.
Motor Koenigsegg Agera R: V8 biturbo de 5 litros. 1156 CV y 7500 rpm.

Velocidad máxima Lamborghini Aventador (estimada): 350 según fábrica, 370 según expertos que lo han probado.
Velocidad máxima Koenigsegg Agera R: Más de 400 km/h (unos 418 según la marca, lo que le convertiría en uno de los coches más rápidos del mundo). No hace mucho fue cazado a 402 km/h en Nürburgring.

Aceleración Lamborghini Aventador: de 0 a 100 en 2.9 segundos (entre los más rápidos del mundo.
Aceleración Koenigsegg Agera R: de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos. De 0 a 300 km/h en 14.53 segundos (el más rápido en su momento, ya superado por el Hennessey Venom GT).

Precio Lamborghini Aventador: 201.00 euros en el Reino Unido, 255.000 euros en el resto de Europa.
Precio Koenigsegg Agera R: alrededor de 900.000 euros.

Veredicto

A pesar de que simplemente nombrar la marca Lamborghini ya parece darle un punto de ventaja al Aventador, el modelo de la marca italiana sale claramente perdedor en su duelo con el Koenigsegg Agera R. Pero tranquilos, no es de extrañar, puesto que el Aventador está concebido como un superdeportivo más “al uso”, económicamente más accesible y con una producción bastante elevada (dentro de los pocos modelos de supercoches que se fabrican).

Sin embargo, el Koenigsegg Agera R le supera claramente en prestaciones puras y el Aventador no tendría nada que hacer frente a él (ni en un duelo de aceleración ni en circuito). Koenigsegg tampoco es dada a sacar muchos modelos, pero cada superdeportivo que sale de sus fábricas no es solo un superdeportivo, sino el hypercar más avanzado del momento. No en vano ahora mismo prometen que el Koenigsegg Agera: One será el primer megacar de la historia.

En definitiva, dentro de la innegable espectacularidad del Aventador LP700-4 y de que es una bestia del asfalto, no puede competir en exclusividad y prestaciones con el que ha sido (y aún es) uno de los hypercars más perfectos que se han creado jamás, el Koenigsegg Agera R.

Videos

Os dejamos con dos videos de estos monstruos del asfalto para que disfrutéis con su rugido.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *