La DGT se gasta 6,7 millones de euros en furgonetas para realizar controles de alcohol y drogas

controles
La DGT quiere acabar con la principal causa de accidentes mortales en España. En 2016, el 43% de los conductores fallecidos dieron positivo en las pruebas de drogas, alcohol o psicofármacos, motivo por el cual han puesto en marcha una campaña que pretende evitar que esos porcentajes sigan repitiéndose.

El protagonista de la misma es Carlos Rubio, un joven de 30 años que ha grabado un vídeo desde la cárcel con el que pretende evitar accidentes como el que provocó, en el que murió un amigo suyo, dejó a otra persona herida de gravedad y casi pierda una pierna. Lo que sí perdió fue el trabajo y a su mujer, así que ha querido ponerse delante de una cámara con el objetivo de concienciar a todo el mundo, especialmente a los más jóvenes.

Campaña viral

Como puedes comprobar a continuación, dicho vídeo se reprodujo en las discotecas Cocoa de Mataró y Ghetto de Las Rozas, en Madrid. Allí detuvieron la música y proyectaron el vídeo para que los asistentes tomaran conciencia bajo un lema muy claro: “Tienes la llave para que no se apague la luz“.

Más controles de lo habitual

Más allá de eso, la DGT quiere tomar cartas sobre el asunto intensificando los controles. Para ello no hay nada como contar con furgonetas preparadas para ser utilizadas en las provincias con un mayor índice de accidentes producidos por el alcohol, las drogas y los psicofármacos.

La Asociación de Tráfico de la Guardia Civil se beneficiará de la compra de 156 furgonetas por las que van a pagar 6,7 millones de euros. Además, se gastarán otros 7,7 millones de euros en 23.400 kits multidroga, 500 lectores de droga y 746 etilómetros. Parece que la cosa va muy en serio.

Gregorio Serrano, director de la Dirección General de Tráfico, considera que esta inversión les vendrá muy bien para disuadir a los conductores y para recaudar dinero que invertirán en cuestiones relacionadas con la seguridad vial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *