Desvelado el primer boceto del Skoda Fabia 2019

Skoda-Fabia-2019-boceto
Los buenos resultados nunca deben llevarte a cometer el error de pensar que ya no tienes que hacer nada más. Es verdad eso que dicen de que si algo va bien lo mejor es no tocarlo, pero en un mundo como el de la automoción estás perdido si te duermes en los laureles.

Skoda lo sabe, y por eso ha creído oportuno presentar el primer boceto del que será el restyling del Fabia actual, que como sabrás vio la luz a finales de 2014. Al ser un lavado de cara, no empleará la plataforma MQB A0 que ya han estrenado otros modelos pequeños del grupo VAG, como es el caso del SEAT Ibiza, el Audi Q2 o el Volkswagen Polo.

Lo veremos en marzo

Su presentación está programada para el próximo Salón del Automóvil de Ginebra que se celebrará del 8 al 18 de marzo. Sin embargo, no lo veremos por los concesionarios españoles hasta septiembre. Las primeras unidades se fabricarán entre finales de julio y principios de agosto si no experimentan problemas de ahora en adelante.

Tecnología LED como gran novedad

Estéticamente cambiará. Han pasado unos años y eso tiene que notarse en sus líneas, que adoptarán los rasgos del nuevo lenguaje de diseño de la firma checa. Además, sabemos que podrá contar con faros y pilotos de LED en opción.

Skoda
Esta actualización de la tercera generación difícilmente traerá una evolución del cuadro de instrumentos. Es muy poco probable que se adueñe de la digitalización que sí ha experimentado el Polo en ese sentido, ya que ni siquiera el Octavia goza de ella.

¿Habrá sorpresas mecánicas?

En lo que a motorizaciones se refiere, podríamos asistir a la llegada del 1.4 TSI de 125 CV, un propulsor que se dejó ver recientemente en una edición limitada.

Un coche con cierto peso dentro del catálogo de Skoda

Para Skoda el Fabia es un coche muy importante. Es el tercero más vendido por detrás del Octavia y del Rapid. En 2017 se matricularon 206.500 unidades, un 2,1% más que en 2016 pese a llevar algo más de tres años con la misma coraza y sin cambios significativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *