Dacia Logan MCV Stepway: un coche familiar y campero a un precio asequible

Dacia-Logan-MCV-Stepway
Si la fórmula funcionó con el Sandero, el Lodgy y el Dokker, ¿por qué no iba a funcionar con el Logan? Eso es justo lo que se preguntaron en Dacia antes de ponerse manos a la obra con el Logan MCV Stepway que protagoniza este artículo.

Los rumanos lo lanzarán al mercado en abril y tratarán de convencer a quienes buscan un coche familiar y campero a un precio que no tendrá nada que ver con el de la competencia.

Más despegado de la carretera

Por sus dimensiones (4,5 metros de longitud) solo se parece al SEAT León X-PERIENCE. Lo que le diferencia del Logan convencional, más allá de una serie de detalles estéticos, es el hecho de contar con una altura libre al suelo de 174 milímetros. Son 50 milímetros más que se notan a la hora de superar badenes o afrontar caminos de tierra que no pintan del todo bien. Además, monta unos neumáticos de 205/55 R16, un centímetro más de diámetro respecto al Logan MCV a secas.

Logan MCV Stepway Trotamundos

Dacia venderá una serie limitada llamada Trotamundos para reforzar su lanzamiento. Ésta contará con colores específicos de carrocería (como el Gris Islandia), llantas de aleación específicas y un interior con detalles especiales. Más tarde estarán disponibles las versiones convencionales, en color Azurite Blue y Vision Brown.

Dacia-Logan-MCV-Stepway

Dos motores a elegir

El Dacia Logan MCV Stepway se moverá gracias a un motor que podrá ser diésel o gasolina. En ambos casos entregará 90 CV de potencia y el consumo medio será de 3,9 y 5,1 l/100 km respectivamente. La tracción será delantera y no se podrá pedir tracción total. La caja de cambios que le han asignado es una manual de cinco velocidades.

¿Cómo reconocerlo?

Diferenciar un Logan MCV Stepway de un Logan MCV normal no será complicado por las protecciones que luce en el contorno de la carrocería. También monta una parrilla frontal distinta y tanto las barras de techo como las coquillas de los retrovisores exteriores son plateadas.

Equipamiento

Acabo comentando que su equipamiento será muy parecido al del Logan MCV, incluyendo elementos tan útiles como la cámara de visión trasera para facilitar el aparcamiento o un sistema de ayuda para arrancar en pendiente.

Fotos del Dacia Logan MCV Stepway

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *