Dacia Lodgy Stepway y Dacia Dokker Stepway 2015

Dacia Lodgy Dokker Stepway 2015 4
Los presentaron dentro del Salón de París en el mes de octubre y estarán a la venta en España a partir de febrero del 2015. Dacia traspasa la línea STEPWAY del Sandero al monovolumen y el combi (o vehículo comercial).

STEPWAY; este palabro con resonancias aventureras tiene visos de convertirse en un sello genuino de Dacia, acoplable a cualquier modelo, obviando el Duster y el Logan sedán, claro está.

Pero el Dacia Logan MCV (el familiar) en versión STEPWAY también podría ser un ganador, ¿no es cierto? De lo que comenzó como una stravaganza germinará una saga. Y, si no, al tiempo: que tengo buen ojo para estas cosas.

Voy a transferir aquí toda la información que hemos podido sonsacarle a Dacia sobre los Lodgy/Dokker STEPWAY y la galería de fotos oficiales.

Salirse del asfalto

Dacia Lodgy Stepway 2015 9
La reconversión STEPWAY en cierta forma significa que se amplia el margen uso y que se protege algo más al vehículo. De las vías rápidas y las arterias principales para el trafico, hasta las pistas de tierra o las carreteras minadas de socavones, que generalmente es lo que encontramos cuando nos ponemos en clave filibusteros trotamundos con familia o con amigos.

En el fondo, hay una doble vocación distintiva: la de diseño y la de prestación.

De la estética hay que contar menos y poner más imágenes. A tal efecto está el pase de imágenes al final. En lo personal, yo diría que no hay STEPWAY si no está disponible el Azul Azurita para la carrocería. Y, efectivamente, lo está.

La prestación del coche implica una suspensión algo más elevada, las protecciones en los bajos, en los laterales y en los pasos de rueda, las luces antiniebla y las barras del techo.

Dacia Lodgy Stepway 2015 8
En el Lodgy, me parece que la presencia de todo el conjunto es de refinamiento, y al Dokker, con su techo mas elevado y su portón lateral corredizo, le encuentro más un look de rudo, y de no tener contemplaciones para abrirse paso donde convenga.

Motores

Dacia Lodgy Dokker Stepway 2015 6
El abanico de propulsores queda igual de abierto que en las demás versiones, aunque el Gasolina+GLP se descarta.

Así, pues, para España hay un 1.2 TCe 115 CV gasolina en el Lodgy y el Dokker, motor turbo de cuatro cilindros que encontramos incluso en un Renault Mégane, pese a que Dacia no equipa el Stop&Start.

Entre los que busquen un gasolina, ésta es la apuesta más sólida. Porque su alternativa es un 1.6 litros MPI con 85 CV. Menos potente, más tragón, y únicamente para el monovolumen. El Dokker no cuenta con él.

El MPI 85 CV siempre será más barato, claro, pero es un motor que a estas alturas del desarrollo mecánico de Renault/Nissan/Dacia, sólo me gusta si va asociado a la fórmula bifuel con GLP.

En diesel derivan el 1.5 dCi a los escalones de 75, 90 y 110 CV.

75 CV y 90 CV quedan para el Dokker. 90 CV y 110 CV para el Lodgy. Lógico que exista un punto más de potencia en el Lodgy; el monovolumen tiene la alternativa de las siete plazas, y es un peso a considerar.

Aquí va la pinacoteca. Las fotos interiores enseñan las tapicerías especiales en color negro, las decoraciones de las salidas de aire en azul, el equipamiento de la pantalla táctil Dacia MEDIA NAV y el limitador/regulador de velocidad con los mandos en el volante. Lo dicho, yo lanzo al aire la idea del Logan MCV STEPWAY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *