Dacia ha vendido más de 3 millones de coches en 10 años

Dacia Sandero Stepway
Tal y como está el patio esa cifra no debería sorprendernos. Que Dacia haya vendido más de 3 millones de coches en sus 10 años de periplo por Europa y la cuenca mediterránea es normal. La crisis ha propiciado que modelos tan económicos como los que comercializan estén en boca de todos. Y cuidado, que la crisis no explica todo el éxito de esta marca lowcost propiedad de Renault. No hay que restar mérito a los trabajadores de Dacia, ya que el primer Logan que vimos hace una década era una castaña y el que comercializan ahora es más que decente.

Recompensa al buen trabajo

Han evolucionado mucho en cuanto a diseño se refiere, pero también han prestado algo más de atención al equipamiento. En ese sentido siempre han sido un poco rácanos. Se han aferrado al término “superficial” para desmarcar del equipamiento de serie casillas tan importantes como la del aire acondicionado. Puede que en Alemania o el Reino Unido no tenga tanta importancia porque allí no suele hacer demasiado calor, pero en países como España o Portugal resulta imprescindible que sea considerado como un elemento de seguridad más porque te puedes freír.

Los motores son muy fiables (los proporciona Renault) y los clientes que se han decantado por Dacia en el pasado suelen repetir. Es algo que están experimentando ahora, cuando la primera oleada de compradores regresa a los concesionarios para llevarse una nueva generación del modelo que se compraron o para decantarse por otro modelo. Eso si no se pasan a Renault, ya que en el pasado Dacia Tour José Manuel Jáñez, Jefe de Prensa de Renault, nos contó que muchos clientes se pasan a un Clio, un Mégane, un Captur, etc.

Un matrimonio español posando ante las cámaras

Dacia Lodgy Stepway
Creo que no es ninguna casualidad que el comprador número tres millones sea un español llamado Andrés Palomo Paz. Nicolas Wertans, Director de Ventas Mundo del Grupo Renault, ha sido el encargado de entregarle las llaves de un Sandero Stepway, tal y como puedes apreciar en la imagen que se muestra sobre estas líneas.

El señor Palomo comentó los motivos que le llevaron a comprar el Sandero Stepway:

Siempre me ha encantado el Sandero, es muy bonito, en especial con la terminación Stepway, y tiene un precio fantástico. Es un coche muy versátil que me vale para la ciudad y para sacarlo por el campo.

¿Qué les deparará el futuro? ¿Es Dacia una seria amenaza para las marcas con más tradición? Lo suyo es toda una realidad y creo que otros fabricantes tendrían que lanzar marcas o divisiones lowcost para llegar a la gran masa. Es la única forma de convencer a esos clientes potenciales que con lo poco que cobran no pueden plantearse una compra superior a 8.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *