Dacia Duster, el todoterreno más vendido en España

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Dacia saca pecho porque el Duster es el todoterreno más vendido en España. Lo es porque estamos atravesando una crisis que nos obliga a comprar coches de marcas que no son premium. Ni siquiera hablamos de una generalista como Citroën, Opel o Peugeot. Es una firma rumana, la filial low cost de Renault, la que está aprovechando el hueco que otras marcas más careras no están sabiendo aprovechar cuando toca bajar precios. Me recuerda a lo que pasa en otros mercados de países con un PIB per cápita modesto como por ejemplo la India.

La alternativa más económica

Lo de que es el más vendido hace referencia al mes de junio que acabamos de dejar atrás. En total se han vendido 626 unidades en 30 días y no me extrañaría que repitiera más adelante, ya que por 10.900 euros puede ser tuyo, algo que pocos podíamos imaginar años atrás. No hay que olvidar que fue lanzado en 2010 acompañado de una agresiva campaña publicitaria tanto en televisión como en Internet.


¿Se pondrán las pilas las otras marcas o Dacia acabará subiendo el precio del Duster en vista del éxito cosechado? Espero que si pasa esto último sea a cambio de un equipamiento más decente, ya que ahora mismo hablamos de un coche que por 10.900 euros lleva ruedas, volante, asientos y poca cosa más. Claro que tampoco se le puede pedir más si nos ceñimos a la relación calidad/precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *