Cómo saber si tengo multas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

policia multando
¿Crees que tienes una multa pendiente pero no te ha llegado una notificación que te lo confirme? En ese caso deberías consultar el Tablón Edictal de Sanciones (TESTRA) y dejar de buscar en Google, donde aparecen cientos de miles de resultados como el que probablemente te ha llevado a este artículo.

Entérate desde cualquier parte

Es ahí donde aparecen las multas de tráfico de todos los ciudadanos. Para comprobar si hay alguna pendiente solo hay que introducir el nombre y los apellidos, la matrícula del coche y el DNI. En cuestión de segundos sabrás si hay algún proceso sancionador de la DGT, de los servicios de tráfico de Cataluña (Servei Català de Trànsit) y el País Vasco (Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco) o de los más de 900 ayuntamientos. Además, para mayo de 2016 deberían estar adheridas al TESTRA las más de 7.000 entidades que tienen competencias en materia de tráfico.

Gracias a la Dirección Electrónica Vial (DEV) puedes recibir información sobre esas multas en tu correo electrónico. Es un servicio gratuito y voluntario que te permite registrarte para recibir avisos en el correo o en el teléfono móvil cada vez que se produzca una notificación. Para echar un vistazo a los mismos solo hay que acceder al DEV y descargarse la notificación. Puedes darte de baja cuando quieras (a menos que haya una notificación que no ha sido entregada) y puedes modificar tus datos.

En el siguiente vídeo puedes ver el funcionamiento de estos inventos que empezaron a funcionar el 25 de noviembre de 2010.

Para darse de alta en la DEV hay que contar con un certificado digital en el navegador o insertar el DNI electrónico, para lo cual es imprescindible contar con un lector de tarjetas inteligentes.

Para terminar, decir que cualquier ciudadano puede ocultar sus datos en el TESTRA solicitando el alta en la “lista de excluidos“. De esta forma solo el interesado y las personas autorizadas por el mismo tendrán acceso a esa información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *