Cómo localizar radares fijos en la carretera

¿Te ha cazado alguna vez un radar? La Dirección General de Tráfico (DGT) te lo pone fácil, mientras ellos dicen que no pueden conducir por ti porque dedican su tiempo contando el dinero que generan sus multas, han publicado un sistema a través del cual podemos conocer el punto exacto en el que se encuentran los controles de velocidad fijos de toda la geografía española.


Web de la DGT
Mira la columna izquierda y pulsa en: Información de Carreteras.


Información de carreteras
Selecciona la opción: Puntos de Control de Velocidad. Puedes encontrar otras informaciones interesantes sobre las carreteras españolas, tales como el estado de circulación o los puntos más peligrosos de las vías.


Puntos de control de velocidad
Accede en la sección de puntos de control de velocidad y podrás seleccionar si te interesa consultar los puntos de control de cualquier provincia o en una carretera en concreto.


Puntos de control por provincia
Si le damos a provincia de Jaén, por ejemplo. Se desplegará un cuadro con las siguientes informaciones: el nombre/código de la carretera, el punto kilométrico en el que se encuentra el radar y el sentido en el que está situado.


Puntos de control por carretera
También puedes buscar directamente escribiendo el código de la carretera. Luego toma nota o acuérdate bien de los puntos exactos y la dirección en la que el radar está colocado. Fíjate que en la columna que indica el sentido de la circulación puede ser creciente o decreciente.

No olvides que normalmente los que más multas generan son los radares móviles que se pueden instalar temporalmente en las carreteras. A pesar de tener localizados los radares, la mejor manera de evitarlos es controlar tu velocidad y adaptar tu ritmo de conducción dentro de los límites marcados en cada carretera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *