Las ventas de turismos suben en septiembre de 2013


La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) acaba de presentar los datos relativos a la venta de automóviles en el recién terminado mes de septiembre 2013. Y, a pesar de lo que pudiera parecer por la crisis que está atravesando el país, las matriculaciones se han incrementado respecto al mismo período del año pasado.

Efectivamente, durante el mes de septiembre de 2013 se han matriculado un 28,5% más coches que en septiembre de 2012, un aumento bastante significativo teniendo en cuenta los tiempos que corren. Hay que resaltar que septiembre del año pasado fue un año negro para la industria de los automóviles y que sus datos fueron especialmente malos, además de contar con un día hábil menos a la hora de contabilizar los resultados. Pero, parece que al igual que en Europa, en España también hay brotes verdes para el sector de la automoción.

Matriculaciones


Lo cierto es que estos datos se deben sobre todo al crecimiento de las matriculaciones por particulares, que ha sufrido un aumento de casi el 70%. Por su parte, la matriculación en el canal de empresas no mejora y sus números continúan a la baja. Eso sí, esta vez el descenso de los números ha sufrido una ligera ralentización y la caída ha sido “solo” del 11%.

A pesar de todo, los datos siguen sin estar en los baremos que se esperan de un país como España y de los obtenidos hace años. La puesta en marcha del Plan PIVE parece que ha conseguido que remonte un poco el vuelo, pero de momento es pronto para que se noten los efectos en la inversión que dicho plan pretende potenciar.

Top 10 ventas

Volkswagen – 4.353 unidades vendidas
Peugeot – 3.693 unidades
Ford – 3.381 unidades
Renault – 3.345 unidades
Citroën – 2.986 unidades
Seat – 2.704 unidades
Opel – 2.639 unidades
Toyota – 2.557 unidades
Nissan – 2.196 unidades
BMW – 1.934 unidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *