Citroën DS 3 Racing: motor, equipamiento y precio

Citroen DS 3 Racing
Conducir un Citroën DS 3 puede ser más divertido que nunca gracias al lanzamiento del Citroën DS 3 Racing, un compacto deportivo que rápidamente llama la atención por sus líneas deportivos y por los típicos cromados de la línea DS, aunque lo mejor es lo que se esconde bajo su capó.

En sus 3,96 metros de longitud es posible hallar una buena dosis de carácter y elegancia, pero los clientes que se decanten por él no buscarán precisamente eso. Buscarán deportividad y emociones fuertes al volante, y se toparán con un motor pequeño pero matón.

Prestaciones destacadas

Me refiero al 1.6 THP 155, que ha sido sometido a una serie de modificaciones para incrementar su potencia. Pasa de 156 a 207 CV, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos. Además, los ingenieros de la marca francesa también han trabajado en la mejora del par máximo, que ahora se sitúa en los 275 Nm entre 2.000 y 4.500 rpm.

Algunos ajustes mecánicos

Tanto los ejes como las suspensiones han pasado por el taller para adaptarse a las nuevas características de este DS 3 tan especial. Las vías delanteras y traseras han ganado 30 milímetros y la suspensión ha sido rebajada en 15 milímetros. Evidentemente, tanto el tacto de la dirección como el sistema de frenos son distintos a los del DS 3 convencional. En esta versión Racing estamos hablando de una parte delantera con pinzas de cuatro pistones y discos específicos. Era necesario para domesticarlo.

Deportividad de serie

En este DS 3 Racing encontramos una serie de pinceladas de deportividad que siempre se agradecen. Me refiero a su doble sistema de escape cromado, al difusor de aire o a las inserciones de fibra de carbono que se reparten a lo largo y ancho de la carrocería. Es un coche que no te deja indiferente. O lo odias o lo adoras.

En el interior no pierde ni un ápice de esa deportividad que acabo de mencionar. Los asientos delanteros Racing son de tipo baquet para no salir volando en curvas tomadas a gran velocidad. El apoyacabezas va integrado en los mismos y el material que han utilizado para fabricarlos proporciona lujo y confort. Me refiero, cómo no, al tejido Alcántara. El resto es cosa de varios elementos de carbono que se reparten por la parte superior del cuadro de instrumentos, el embellecedor del volante y el frontal del salpicadero.

Para la carrocería hay tres colores a elegir: negro Onyx con techo Naranja, blanco Banquise con techo gris Moondust o negro mate con techo dorado mate (Gold Mat). Las llantas de aleación son de 18 pulgadas y con la tecnología “reverse”. Gracias a ella se optimiza la inercia y se reduce el peso, puesto que las partes huecas del exterior de la llanta se desplazan hacia el interior.

Equipamiento de serie

– ABS+AFU+REF+ESP

– Seis Airbags

– Iluminación trasera LED con efecto 3D

– Connecting Box con Bluetooth, USB y toma audio

– Hi-Fi System

– Pintura bi-tono (a excepción de la pintura mate)

– Climatizador automático

– Llantas aleación de 18 pulgadas

– Alerón trasero sport con luz de freno

– Kit carbono interior y exterior

– Lunas traseras sobretintadas

– Asientos delanteros Racing tipo baquet con apoyacabezas integrados en Alcántara

– Pedales y reposapiés de aluminio

– Encendido automático de luces y sensor de lluvia

– Retrovisores exteriores abatibles eléctricamente

– Sensor de aparcamiento trasero

– Kit antipinchazo

– DS Connect Box

Equipamiento opcional

Tu DS 3 Racing puede iluminar mejor la carretera gracias a unos proyectores xenón Full LED opcionales previo pago de 987 euros. Hablan de un flujo de luz que es más potente, homogéneo y amplio, y además te ayuda a reducir el consumo de energía (un 35% en las luces de cruce y un 75% en las de carretera). En la parte trasera los pilotos son LED y oscurecidos, muy fáciles de reconocer por su efecto 3D.

En opción también puedes decantarte por eMyWay (navegador a color con pantalla de 7 pulgadas y cartografía europea) con cámara de visión trasera. Tiene un precio de 1.039 euros. Y por último, debes saber que la pintura negro mate con el techo Gold Mat supone un desembolso extra de 2.000 euros.

Precio

El Citroën DS 3 Racing puede ser tuyo por 29.600 euros con IVA, Impuesto de Matriculación y transporte incluidos. Es un precio similar al que hay que desembolsar por un Golf Sport con el motor 2.0 TDI BMT de 150 CV, cuyo precio asciende a 29.290 euros. La diferencia en cuanto a potencia es considerable, aunque también es verdad que el compacto de Volkswagen es más espacioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *