Citroën Divine DS, un prototipo cargado de elegancia

Citroen Divine DS frontal
¡Marchando otro prototipo para el Salón del Automóvil de París! En esta ocasión es Citroën la que mueve ficha a sabiendas de que juega en casa. Allí podremos ver el revolucionario y distinguido Citroën Divine DS, un compacto de cuatro puertas y 4,21 metros de largada que rápidamente ha captado mi atención. Las imágenes que puedes ver en este artículo creo que hablan por sí solas.

También se dejará ver en el Concurso de Elegancia de Chantilly, donde esperan que este futurible inquilino de la familia DS deslumbre a todos los asistentes. Sus curvas voluptuosas, que como mínimo destilan sensualidad, se manifiestan desde todos los ángulos para mostrar su carácter sin tapujos. Y sí, estoy hablando de un coche aunque no lo parezca.

Rompiendo moldes

Citroen Divine DS zaga
Hablan de concepto de “hiperpersonalización“, que debe ser algo así como estirar al máximo las posibilidades de comercialización que tan de moda están hoy en día. Los modelos de la firma DS son modelos que se diferencian de la competencia, así que no les va a importar hacer cosas raras siempre y cuando se mantenga la calidad de los acabados, tanto por dentro como por fuera. De hecho, para el habitáculo han preparado tres modos intercambiables que reflejan una personalidad distinta.

Citroën no se ha encontrado sola con su equipo de ingenieros a la hora de dar forma al Divine DS. A su lado también han estado otras firmas como Lesage, que se ha encargado de los bordados, o Swarovski, que se ha ofrecido para encargarse de los cristales, cómo no.

Citroen Divine DS interior
Los faros son futuristas porque incorporan intermitentes secuenciales y tecnología láser, que es lo que ya estamos empezando a ver en otras marcas que se pueden considerar más premium. También hablan de facetas de vidrio en el techo que se levantan para dejar hueco a una cámara de marcha atrás. En el salpicadero y en el cuadro de instrumentos más tecnología. Todo digital y táctil.

Así ha definido su irrupción Yves Bonnefont, director general de la marca DS:

El Divine DS expresa nuestro saber hacer. Este concept-car, alianza perfecta de refinamiento y tecnología, representa la esencia de lo que es y será DS. Presentado semanas después del nacimiento de la marca, el Divine DS refleja a la perfección su personalidad única.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *