Citroën C5 Aircross para el Salón de Shanghái

C5-Aircross-boceto
El nuevo crossover de Citroën se llama C5 Aircross y verá la luz en el Salón de Shanghái. Se trata de un modelo de tamaño compacto que comparte plataforma con el Peugeot 5008, un SUV que tuvo que abandonar su estética de monovolúmen para sobrevivir.

Se han decantado por el gigante asiático para su presentación por motivos de peso: allí vendieron más de 250.000 unidades el año pasado, una cifra que les permite decir que uno de cada cinco Citroën se venden por esos lares.

Un prototipo adelantó su figura en 2015

Sus líneas no deberían sorprendernos teniendo en cuenta que su prototipo, el Aircross SUV concept, fue presentado dos años atrás en la misma ciudad.

No hay datos fiables sobre motorizaciones o equipamiento, pero sí sabemos dónde se va a fabricar. Las unidades que se venderán en el mercado asiático se montarán en Chengdú (China), mientras que las europeas nacerán en Rennes (Francia).

Se especula con una versión 1.6 THP de 165 CV, que sería la de acceso, y otra 1.8 THP de 204 CV. Eso hablando de los rumores que apuntan a China También dicen que incluirá elementos de seguridad como el detector de objetos en el ángulo muerto, la alerta por cambio de carril involuntario o el reconocimiento de señales de tráfico. La caja de cambios podría ser automática de seis velocidades, mientras que la tracción debería ser delantera.

C5 Aircross pillado antes de su presentación

A continuación puedes ver las dos fotografías del Citroën C5 Aircross que han visto la luz gracias a una filtración que no les habrá hecho demasiada gracia.

C5-Aircross-filtraciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *