Audi nos muestra bocetos e imágenes teaser del e-tron Sportback

Audi-e-tron-Sportback
Audi, como la mayoría de marcas premium, se va a tomar muy en serio el Salón del Automóvil de Shanghái. Tratará de impresionar a sus potenciales clientes del gigante asiático, que no son pocos, así que presentará propuestas tan atrevidas como el e-tron Sportback que ya podemos ver en bocetos e imágenes teaser.

Se trata de un todocamino futurista que brilla por su deportividad. Es una obra de arte de Marc Lichte que no sabemos si algún día llegará a producción, aunque por ahora no tiene pinta.

Rasgos futuristas

Llama la atención su enorme parrilla frontal, pero no es lo único que nos sorprende. También son dignos de mención los grupos ópticos, que por delante son muy estirados y por detrás están unidos gracias a la tercera luz de freno, que en este caso no va colocada en la parte superior de la luna trasera, sino que se sitúa por debajo del logotipo ocupando todo el ancho de la carrocería.

100% eléctrico

Los de Ingolstadt no han facilitado muchos datos sobre su motorización, pero sabemos que se trata de un eléctrico que podría utilizar la misma plataforma que dio vida al Audi e-tron quattro concept, un SUV con 435 CV de potencia y 500 kilómetros de autonomía.

Audi-e-tron-Sportback
Su carrocería mide 4,90 metros de longitud, 1,98 de anchura y 1,53 de altura. Los más optimistas dicen que estará a la venta dentro de dos años y que podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Lo que sí podemos asegurar sin miedo a equivocarnos es que por ahora es un cuatro plazas con generosas pantallas táctiles y dos cámaras que cumplen con la función de los retrovisores exteriores de toda la vida.

El catalán César Muntada, Jefe de Iluminación de Audi, está convencido de que su diseño sorprenderá:

El Audi e-tron Sportback concept es el coche más bonito que hemos hecho hasta ahora y con él demostramos que el coche eléctrico va a ser emocional.

Fotos del Audi e-tron Sportback

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *