Citroën C4 para la Guardia Civil


Hace unos días os comenté que la Guardia Civil había adquirido un total de 50 Seat Exeo para perseguir a los infractores. Pues bien, parece que no entienden de crisis y ahora acaban de anunciar la adquisición de 90 unidades del Citroën C4, que se dice pronto. Tal vez se estén preparando para la Gumball 3000 que llegará a nuestro país dentro de un par de meses aproximadamente, aunque me da la impresión de que necesitarán unos cuantos caballos más para poder plantar cara.

Anteriormente la Guardia Civil ya había adquirido 400 unidades del C4 de la generación anterior. Ahora vuelven a la carga para que sean los encargados de las labores de patrulla uniformada. Están equipados con el motor 1.6 HDi 110 CV, por lo que no podrán dar el callo como deberían en persecuciones, aunque imaginamos que tendrán otros sistemas más eficaces de dar con los delincuentes.

¿Por qué no apostarán más por Seat? Entre Citröen y la Benemérita existe una relación demasiado buena. De hecho, el año pasado importaron 378 unidades de los modelos C3, C4 y C5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *