Citroën C3 2013: pequeño lavado de imagen


En el Salón del Automóvil de Ginebra Citroën no presentará espectaculares novedades. PSA ha decidido que Peugeot sea la marca que tire del carro con vehículos premium, o que por lo menos aspiran a serlo. Eso deja en un segundo plano a la firma de los dos chevrones, que tendrá que conformarse con pelear en un mercado en el que los márgenes asfixian a cualquiera.

Allí veremos el lavado de imagen al que ha sido sometido uno de los pequeños de la familia, el Citroën C3. La actualización de uno de los modelos con más tirada en nuestro mercado le venderá muy bien para no quedarse atrás, sobre todo después de la irrupción de nuevos competidores como por ejemplo el nuevo Renault Clio. Se pondrá a la venta en primavera.

Poco maquillaje

Sus dimensiones se mantienen, así que mide 3,94 metros de largo y 1,71 metros de ancho. Lo que sí cambia es el paragolpes delantero, que ahora se beneficia de la llegada de unas luces LED delanteras que van colocadas justo debajo de los faros principales. El logotipo también es distinto y en la parte posterior se aprecian algunas modificaciones (paragolpes de nueva factura y una disposición cambiante de los grupos ópticos).

En el interior todavía hay menos novedades. Tan solo podemos destacar las nuevas inserciones en una paleta de colores más amplia, la mayor presencia del cromado y las nuevas tapicerías disponibles. Por lo demás solo decir que el negro mate, el marrón y el gris ganan protagonismo inundando el habitáculo.

Sin motores nuevos y con una novedad para el equipamiento

Aerodinámicamente hablando ha pasado de un coeficiente Cd de 0,31 a uno de 0,30. La mejora es mínima pero bienvenida. Los motores seguirán siendo los gasolina tricilíndricos 1.0 y 1.2 VTi con tecnología PureTech y el potente 1.6 VTi de 120 CV. Para los fans del diésel el abanico es más amplio: 1.4 HDi de 70 CV, 1.4 e-HDI de 70 CV, 1.6 HDi de 90 CV y 1.6 e-HDi de 115 CV. Los dos motores con tecnología e-HDI podrán presumir de unas emisiones de 87 g/km de CO2.

Para terminar, del equipamiento podemos destacar la inclusión de un sistema de ayuda al aparcamiento con cámara trasera y sensores de proximidad. Evidentemente será opcional, no lo regalarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *