Citroën Berlingo 2015: pequeño restyling

Citroen Berlingo 2015 frontal tres cuartos
En el Salón de Ginebra, un lugar donde se mezclan turismo de todo tipo, también hay espacio para vehículos comerciales como el Citroën Berlingo, que este año se renueva con un ligero restyling que sus futuros clientes agradecerán.

Estamos hablando de una furgoneta de la que se han vendido 2,9 millones de unidades desde 1996, algo que ha sido posible a su polivalencia, funcionalidad y volumen, cualidades muy valoradas por quienes la utilizan en su día a día laboral.

Son casi dos décadas en las que ha evolucionado considerablemente. Con el paso de los años también se ha convertido en un coche para toda la familia, puesto que no solo vive de robustez y soluciones desarrolladas pensando en los trabajadores. También hay una buena dosis de tecnología, su nivel de confort es más que aceptable y el diseño es más atractivo que nunca.

Estética

Esto último se manifiesta en sus líneas, que sin ser deportivas o agresivas están cargadas de expresividad. Tanto el paragolpes como la calandra son de nueva factura y existe la posibilidad de montar luces LED diurnas que vienen de serie a partir del acabado Feel de la versión Multispace. Los chevrones también han sido actualizados para integrarse en dos zonas sólidas que se extienden en horizontal hasta fundirse con los grupos ópticos delanteros.

Citroen Berlingo 2015 frontal
Hay hasta cuatro variantes de frontal en función de los gustos o necesidades del cliente. El acabado Live prioriza la robustez y la protección de zonas de contacto, mientras que el Feel está pintado del mismo color de la carrocería. El Shine va un paso más allá, porque no solo el paragolpes está pintado con el color de la carrocería, sino que también sucede lo mismo con la parte que está un poco más abajo. Y por último, el acabado XTR Plus es como el Shine pero con una moldura en Negro Onyx que va colocada debajo de los chevrones y un carenado de color gris aluminio.

Para terminar de hablar del apartado estético del nuevo Berlingo, decir que se suman dos nuevos colores a su paleta: el marrón Moka y el gris Artense.

Dimensiones

Citroen Berlingo 2015 lateral
El Berlingo Multispace mide 4,38 metros de longitud y 1,81 metros de anchura (sin retrovisores), y la distancia entre ejes es de 2,73 metros. El maletero ofrece una capacidad de 675 litros que se pueden ampliar a 3.000 con la segunda fila de asientos plegada. Además, existen numerosos huecos portaobjetos que amplían su capacidad.

Además de espacioso es práctico. Puede venir con una o dos puertas correderas, con puertas batientes asimétricas y con el portón trasero con luneta practicable.

Interior, seguridad y tecnología

En el interior hay nuevas tapicerías y un pespunte de color turquesa que no habíamos visto hasta la fecha. Se percibe la seguridad gracias a sistemas como el Active City Brake (frenado automático en ciudad a baja velocidad), la ayuda al estacionamiento delantero y trasero, el encendido automático de las luces (viene con el Pack Visibilidad) o el regulador y limitador de velocidad. También puede equipar una cámara de marcha atrás que emite las imágenes en la pantalla táctil de 7 pulgadas que sirve para manejar las distintas funciones del sistema multimedia (radio, teléfono, conexión de aparatos portátiles…).

Citroen Berlingo 2015 interior

Motores

La familia BlueHDi crece para ofrecer mejores consumos y emisiones. La oferta es la siguiente:

– BlueHDi 75: 4,3 l/100 km y 113 g/km de CO2

– BlueHDi 100: 4,3 l/100 km y 113 g/km de CO2

– BlueHDi 100 S&S: 4,1 l/100 km y 109 g/km de CO2

– BlueHDi 100 S&S ETG6: 4,2 l/100 km y 109 g/km de CO2

– BlueHDi 120 S&S 6V: 4,3 l/100 km y 113 g/km de CO2 (según el país)

Todos cumplen con la normativa de emisiones Euro 6. Por primera vez hay una caja manual de seis velocidades que hace que la conducción sea más agradable, al tiempo que contribuye al ahorro de combustible y emisiones.

Citroen Berlingo 2015 zaga
Los datos de esos motores son los que corresponden al Citroën Berlingo Multispace, porque el Berlingo Furgón ofrece otros distintos:

– BlueHDi 75: desde 110 g/Km de CO2

– BlueHDi 100: desde 110 g/Km de CO2

– BlueHDi 100 S&S desde 108 g/Km de CO2

– BlueHDi 100 S&S ETG6, caja de cambios manual pilotada de 6 velocidades: 106 g/Km de CO2

– BlueHDi 120 S&S 6V: desde 112 g/Km de CO2

A todos estos hay que añadir los Euro 5 que continuarán en el catálogo de la versión furgón. Me refiero al gasolina VTi 95 gasolina y a los diésel HDi 75, e-HDi 75, HDi 90, e-HDi 90 ETG6 y HDi 115.

Berlingo Electric

Para terminar, decir que también hay una versión eléctrica llamada Berlingo Electric que ofrece 170 kilómetros de autonomía y que se mueve con un motor de 67 CV y 200 Nm de par a 1.500 rpm. Puede alcanzar una velocidad máxima de 110 km/h, así que es para moverse por ciudad y poco más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *