Chevrolet Corvette Z06 Cabrio

Chevrolet Corvette Z06 Cabrio 9
Cuando vio la luz la versión coupé, sabíamos que no tardaría mucho en llegar la versión descapotable. Y así ha sido. Por fin lo sabemos todo sobre el nuevo Chevrolet Corvette Z06 Cabrio, al tiempo que se han difundido hasta 9 fotografías en alta resolución que puedes ver al final de esta entrada.

El Salón del Automóvil de Nueva York, que abre sus puertas esta misma semana (del 18 al 27 de abril), será el escaparate elegido para mostrar esta joya que algunos estadounidenses comprarán para completar la Ruta 66 a cielo descubierto.

Motor y cajas de cambio

Como ya sabrás si eres de los que nos siguen con asiduidad, el Corvette Z06 no es más que una variante del Corvette Stingray, aunque con un motor más potente para mejorar las prestaciones del deportivo de Chevrolet. No estará disponible hasta poco antes del verano, pero valdrá la pena esperar unas cuantas semanas para disfrutar de su propulsor de ocho cilindros en V y 6.2 litros de cilindrada, capaz de entregar 625 CV de potencia (el Stingray se queda en 460 CV) y 860 Nm de par máximo.

Chevrolet Corvette Z06 3
La caja de cambios manual es de siete velocidades e incorpora la función Active Rev Match. Con ella es posible subir o bajar marcha con un aumento de las revoluciones del motor, algo que se traduce en cambios más suaves y directos. Es una función que también incorpora el Stingray.

La transmisión automática es de ocho velocidades y es la misma que monta el Stingray, pero pesa 4 kilos menos. Dispone de un modo deportivo y otro secuencial, y es posible manejarla utilizando las levas que hay justo detrás del volante.

Capota de lona

Chevrolet Corvette Z06 5
Lo que más nos interesa de este Corvette Z06 Cabrio es su capota de lona, que estará disponible en hasta cuatro colores distintos. Se podrá activar electrónicamente a velocidades no superiores a 50 km/h, y su incorporación no se ha traducido en un incremento de peso, ya que no ha sido necesario incorporar refuerzos estructurales para garantizar la rigidez de la carrocería.

En el interior, el mismo lujo que encontramos en la versión techada. Asientos deportivos y muy confortables (GT o Competition), volante achatado por abajo y acabado en fibra de carbono, emblemas diferenciadores y hasta cinco colores a elegir, siendo el gris y el azul los exclusivos para el Z06.

Para terminar, decir que no sabemos si llegará a Europa. De momento solo está confirmado para Norteamérica.

Imágenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *