Cancelada antes de lo previsto la producción del BMW Serie 1 M Coupé


El BMW Serie 1 M Coupé ha tenido una vida corta pero intensa. El compacto más deportivo de la firma alemana dejará de producirse en breve después de que los resultados de ventas no hayan sido todo lo satisfactorios que cabía esperar. Nació para rendir homenaje al BMW M3 E30 y se va por la puerta de atrás, sin haber conquistado a todos aquellos que sueñan con tener un coche con unas prestaciones espectaculares a un precio relativamente accesible.

Lo de relativamente accesible lo digo porque cuesta menos de 10 millones de las antiguas pesetas. Por 56.500 euros se puede disfrutar de la versión menos completa, que por cierto trae de todo consigo. Para empezar, un potentísimo motor de 340 CV de potencia que le permite presumir de unas prestaciones nada despreciables: de 0 a 100 km/h en 5 segundos y una velocidad punta autolimitada de 250 km/h.

Con su llegada en la primavera de 2011 se las prometía muy felices. Nacía como muchas flores en esa época del año pero se irá antes de lo previsto. Quienes tengan una unidad deberán cuidarla, pues dentro de unos años podríamos estar hablando de una reliquia.

Los motivos de su marcha pueden ser muchos. Las especulaciones también. Se comenta que la llegada del nuevo BMW Serie 1 le ha hecho mucho daño, le ha dejado algo anticuado. De hecho, este nuevo modelo que está disponible en 5 puertas desde hace unos meses no tiene versión cabrio, coupé y mucho menos M. Hay quienes dicen que BMW esperará a tener el Serie 2 a punto para que esas versiones vean la luz en ese modelo superior. Será cuestión de esperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *