BMW Serie 1 M Coupe 2011 al completo


Ayer David nos alegraba el día publicando el video. Pero ahora os traigo información del Serie 1 M Coupe de su comunicado oficial. Probablemente sea el BMW M más esperado de los últimos tiempos, quizás el más deseado por muchos y puede que el más completo de todos. Un coche que crece respecto al 135i en el que se basa: cinco milímetros en longitud le proporcionan unos paragolpes más voluminosos y nada menos que 53 milímetros de ancho con unas trbajadas aletas y también 13 milímetros más alto para ganar en volúmen. Y lo mejor de todo es que al pesarlo resulta que 35 kilogramos menos. El BMW Serie 1 M Coupe será comercializado a partir de la primavera de 2011.


Uno de los aspectos que más se han mejorado han sido los frenos, ahora con el sistema de discos de fundición en soporte flotante, atapiados por pinzas fijas y alimentados por una bomba servoasistida por un motor eléctrico que hace el vacío. ¿Suena bien verdad? Las llantas son de 19 pulgadas con gargantas de diez pulgadas, tanto las de delante como las posteriores. Además calzan gomas de 245/35 R19 delante, y 265/35 R19 detrás. Vamos, las mismas que el Competition Package del M3.


Esta bestia funciona con el premiado N54 de BMW, el cual cuenta con 340 CV de potencia sacados de los tres litros que cubican en conjunto sus seis cilindros de inducción asistida por un par de turbocompresores. ¡Simplemente brutal! La caja de cambios es manual de seis velocidades y el par se queda en 450 Nm, constante entre 1.500 y 4.500 vueltas.


Las prestaciones de esta máquina del asfalto son de cinco segundos en el 0 a 100 km/h, y una punta autolimitada a 250 km/h. La transición de 0 a 200 se realiza en 17,3 segundos. ¡No está nada mal! El precio oficial superará los 50.500 euros que cuesta en e mercado alemán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *