C30 Polestar Limited Edition, de una casta superior

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Las preparaciones de Polestar simplemente me alucinan. Yo creo que buena parte de la culpa está en esas carrocerías pintadas de azul Rebel Blue. Después de ver el S60 y el V40 según estos fanáticos de las prestaciones, el C30 Polestar no podía faltar. Y eso que hace más de dos años se presentó un concept con 405 CV. Pero éste es más sensato, y es el que saldrá a la venta. Aunque lamentablemente las 250 unidades que se harán se irán directamente allende del océano, a los USA.

Parte de la base del C30 R-Design, que ya de por sí es un pepino considerable. Su motor de cinco cilindros turboalimentado sube de los 230 a los 255 CV gracias a la modificación del flujo de aire y a la optimización de los tiempos de ignición. Sí, tenéis razón, hoy por hoy, 255 CV en un compacto deportivo ya no son como para tirar cohetes y que el nuevo Astra OPC le supera en 30 CV como si nada. Pero la cosa no está en la potencia, sino en el pedigrí y en la clase, y de momento yo no he visto asomar la cabeza a nadie que se pueda equiparar en esto a los chicos de Polestar.

Con transmisión manual de seis velocidades o automática de 5 marchas, este C30 también es un 20% más rígido en sus suspensiones y la dirección es un 10% más directa. Otro elemento que le eleva a una casta superior son las llantas de 17 pulgadas Styx y las placas recordatorias de Polestar en la parte de atrás y en los laterales.

El habitáculo, aunque no tenga cambios sustanciales, también tiene más caché: puede pedirse en color negro al completo, o bien blanco y negro, eso sí, con los asientos deportivos en cuero. El que viva en Estados Unidos y disponga de unos 25.200 euros ya lo puede reservar, que se lo entregarán el mes que viene, en octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *