Brabus 800 Widestar, para los que siempre quieren más


Si piensas que un gigantesco Mercedes-Benz C65 AMG no es suficiente, siempre estás a tiempo de recurrir a un Brabus 800 Widestar, que es más o menos lo mismo pero todavía más bestial y potente.

Brabus, el preparador oficial de la firma alemana, se ha marchado hasta el Salón del Automóvil de Qatar para exhibirlo en su stand. Allí reposa tras un largo viaje con su espectacular motor V12 de 6.0 litros y 612 CV de potencia.

Dicho motor es el mismo que encontramos en otros modelos ilustres de Mercedes como los S65 AMG, CL 65 AMG y G65 AMG. Sin embargo, gracias al trabajo que han llevado a cabo es bastante más potente, ya que entrega 800 CV y 1.100 Nm de par máximo a las 2.100 RPM. Acongojante, ¿verdad?

Prestaciones de superdeportivo

Los jeques árabes podrán conducirlo a través de un cambio automático de siete velocidades que va como la seda. Las prestaciones lo confirman, ya que acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos y alcanza los 270 km/h sin despeinarse. La cosa tiene mérito si tenemos en cuenta que este cacharro pesa más de 2 toneladas.

Para tener bajo control a tantos caballos, Brabus ha encargado a Blistein una suspensión Ride Control que es adaptativa y permite elegir dos modos de conducción: Comfort para tomárselo con calma y Sport para darle un poco de caña.

Cambios estéticos para ganar glamour


En lo que a la estética se refiere, lo más notable son los cambios que han incorporado a una carrocería que tiene más de tres décadas de antigüedad. Han modificado la parrilla frontal, los pasos de rueda son más anchos y las llantas de aleación son de 23 pulgadas y están disponibles en tres diseños distintos. Todo ello completado con un interior de lujo en el que destacan los revestimientos de cuero y Alcántara, que por cierto se combinan con materiales tan nobles como la madera, la fibra de carbono y el aluminio.

¿Cuánto cuesta este capricho? Desgraciadamente no lo sabemos. Tendrás que disfrazarte de jeque y viajar a Qatar para averiguarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *