BMW Z4 Concept: se confirma que es muy atractivo

BMW-Z4-Concept-frontal-tres-cuartos
En el Concurso de Elegancia de Pebble Beach ya están disfrutando del BMW Z4 Concept, el adelanto del regreso de un deportivo descapotable que suele poner los dientes largos a cualquiera que se acaba de sacar el carné de conducir. ¿El problema? Que difícilmente te lo puedes comprar siendo un pipiolo por lo que cuesta, a menos que tus padres estén dispuestos a llevar a cabo una obra de caridad.

Belleza al aire libre

Como se puede apreciar en las imágenes que ilustran este artículo, la nueva máquina de los alemanes luce una carrocería que destaca por el color Energetic Orange con acabado Frozen, que a mi parecer le sienta francamente bien.

No menos atractiva es su silueta, muy en la línea de lo que habíamos visto hasta ahora. Las llantas de aleación son de 20 pulgadas con radios dobles bicolor (imagino que en el modelo de producción serán más mundanales) y la fibra de carbono hace acto de presencia en determinadas zonas, como por ejemplo el difusor aerodinámico trasero, la parte inferior del parachoques delantero o el salpicadero.

BMW-Z4-Concept-interior
Según Adrian van Hooydonk, vicepresidente sénior de Diseño de BMW Group, estamos ante “una máquina de conducción total”. Han apostado por volver a los orígenes, por diseñar un descapotable de silueta baja y estirada, batalla larga y zaga compacta. Es una fórmula que puede funcionar hoy en día, sobre todo si recurres a líneas de diseño tan llamativas como las de este Z4 Concept.

Sin datos técnicos

Hasta el momento solo podemos admirar su fachada en la galería de imágenes proporcionada por los bávaros. Han elaborado una nota de prensa muy extensa en la que solo nos cuentan lo bonito que es. Para obtener datos mecánicos y de equipamiento tendremos que esperar un poco más, seguramente hasta los días previos a la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt, que es donde se supone que presentarán la versión de producción.

BMW-Z4-Concept-zaga
Por las imágenes, eso sí, podemos decir que contará con un cuadro de instrumentos digital y un sistema multimedia como el que estamos viendo en los BMW de nueva hornada. No le faltará una pantalla táctil en el salpicadero y un mando giratorio entre los asientos. También contará con Head-up Display y asientos preparados para ser calefactados y ventilados.

Para terminar, decir que en las imágenes se aprecia una caja de cambios automática con función Launch Control.

Fotos del BMW Z4 Concept

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *