BMW y Pinifarina juntos: el Gran Lusso Coupe


BMW acaba de firmar un acuerdo de colaboración con los diseñadores italianos de Pinifarina. Poco puedo decir de este estudio de diseño que no hayan demostrado ellos mismos con su propio trabajo: son buenos, muy buenos. Para sellar este acuerdo de trabajo conjunto, ese concepto que ahora suena más moderno si lo llamas “join venture”, se han propuesto mostrar su primera obra este 24 de mayo en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, ya que BMW ha tomado las riendas de la organización de este concurso de elegancia clásica y vintage los últimos diez años. Hay poquitas imágenes teaser hoy, pero ahí las tenéis: el Gran Lusso Coupe.

La planta del vehículo es la de un Serie 8 de última generación, y el motor es un V12: lo pone bien claro en el anagrama incrustado sobre la chapa. Los implicados en la gestación del concept car, a pesar de partir de algo que ya existe, insisten en que está tan desarrollado y mutado que es, por sí mismo, un modelo único.

En los pocos trazos que aquí podemos apreciar de su carrocería es donde se ve la mano de Pinifarina: elegancia y proporción (al menos, ése es su lema de siempre, luego cada uno tendrá su opinión cuando el coche sea desvelado por completo.)

No me han invitado…

Pero, como venimos diciendo, Pinifarina parece que lo ha dibujado con un chasis de batalla muy alargada, un techo bastante bajo y voladizos muy cortos; se intuye que las ruedas estarán muy cerca de los límites frontales y traseros de la carrocería.

Por dentro aquí no vemos nada de nada, pero Pinifarina dice que ha querido desmarcarse de las cabinas de BMW minimalistas y tan centradas en el conductor. El Gran Lusso Coupe tendrá elegancia y lujo para todos los ocupantes.

Tendremos que esperar otra semana para ver si alguien mete la cámara dentro del coche y saca unas fotos, porque a mí este año no me han invitado al aristocrático evento a orillas del lago Como. Y no lo entiendo, porque mira que siempre me reservo unos días y me alquilo un smoking para la ocasión.

La prensa apuesta y desea que este Gran Lusso Coupe sea el principio de una bonita amistad, donde Pinifarina inyecte ideas frescas en el diseño de futuras carrocerías con tal de que los modelos de los bávaros sean más diferenciados entre unos y otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *