BMW X2: el sexto SUV de la casa

BMW-X2-frontal-tres-cuartos
Si el BMW X4 es la versión deportiva del X3 y el BMW X6 es la versión deportiva del X5, podríamos decir sin miedo a equivocarnos que el BMW X2 es la versión deportiva del X1.

Los bávaros han tomado como punto de partida las líneas de su SUV más pequeño para dar vida a este X2. No se han arriesgado tanto como con el X4 o el X6, ya que han optado por una silueta más convencional olvidándose de la caída del techo que sí está presente en los dos modelos que acabo de mencionar. Tiene lógica al ser un coche más pequeño, ya que un techo con caída habría comprometido seriamente el espacio disponible en la fila de asientos trasera.

Gama de motores

Por ahora sabremos que habrá hasta cinco motores disponibles, aunque en marzo de 2018, que es cuando arrancará su comercialización, solo se podrán pedir dos: el gasolina sDrive20i y el diésel xDrive20d.

– sDrive20i gasolina de 192 CV con tracción delantera y transmisión automática de 7 velocidades

– xDrive20d Diésel de 190 CV con tracción total y transmisión automática de 8 velocidades

– sDrive18i gasolina de 140 CV con tracción delantera y transmisión manual (automática en opción)

– sDrive18d diésel de 150 CV con tracción delantera y transmisión manual (automática en opción)

– xDrive18d diésel de 150 CV con tracción total y transmisión manual (automática en opción)

BMW-X2-zaga

Tres niveles de acabado

Base, M Sport y M Sport X son las tres opciones que tendrán los clientes a la hora de decantarse por un nivel de equipamiento. Con el acabado más modesto, el Base, las llantas de aleación son de 17 pulgadas, aunque de forma opcional pueden llegar a ser de 19 pulgadas. Estas últimas vienen de serie en los M Sport y M Sport X, que pueden montar unas llantas de 20 pulgadas de diámetro si se solicita.

El paragolpes delantero de la versión Base cuenta con unas rejillas negras tanto en el centro como en los laterales, mientra que en la versión M Sport las rejillas rectangulares dejan su espacio a otras de forma triangular. En la zona central inferior hay una gran boca de aireación de color negro Dark Shadow. La versión M Sport X, a diferencia de las otras dos, incluye inseciones en el paragolpes de color gris Frozen Grey.

Los grupos ópticos traseros son LED, y solo en algunas versiones los delanteros también lo son. Las versiones M Sport y M Sport X montan un alerón trasero M y las versiones con motor de cuatro cilindros lucen dos bonitas salidas de escape de 9 centímetros de diámetro.

BMW-X2-interior
Del habitáculo podemos destacar el BMW Head-Up Display, la conectividad Apple CarPlay, el sistema multimedia BMW ConnectedDrive con pantalla de 6,5 pulgadas y el control de determinadas funciones por voz.

Seguridad

La seguridad también está garantizada gracias a sistemas como el de aviso de colisión y aviso de peatones con función de frenada automática en ciudad, el aviso de cambio de carril involuntario o el Speed Limit Info, que te dice cuándo está prohibido llevar a cabo una maniobra de adelantamiento.

Fotos del BMW X2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *