BMW Vision ConnectedDrive Concept


BMW lleva al Salón de Ginebra uno de los prototipos más espectaculares de los últimos tiempos. Se trata del BMW Vision ConnectedDrive Concept, un modelo que es difícil ignorar. Estamos hablando de un biplaza roadster completo con un diseño muy vanguardista, inspirado sin duda alguna en las formas del BMW Vision EfficientDynamics, la última joya de la firma bávara que estamos deseando ver rodar por las carreteras.

Diseño a cargo de un genio

El diseño ha corrido a cargo de Adrian van Hooydonk, el actual mandamás del equipo de ingenieros de BMW. Si bien es bastante improbable que llegue a producirse en serie, sí podría servir como base para construir un BMW Z2 del que ya se empiezan a escuchar cantos de sirena. Eso sí, sus puertas eléctricas retráctiles con apertura hacia abajo nos hacen pensar más en el BMW Z1.

Lo más destacable del modelo es sin duda alguna la espectacular tecnología que incorporaría, la misma que seguramente veremos en todos los modelos dentro de unos años. En lo que a motorizaciones se refiere, todavía no podemos decir nada porque no se ha facilitado ningún dato al respecto.


Su nombre no es ninguna casualidad, ha sido concebido para estar conectado permanentemente con muchos dispositivos que tratan de evitar accidentes. Con los sistemas de realidad aumentada el Vision ConnectedDrive Concept sería capaz de detectar todos los elementos que hay a su alrededor (peatones, objetos, otros coches…).

El interior es minimalista a más no poder y hay varios colores que sirven para dar ambiente. La información se muestra en un head-up display tridimensional que proyecta la información a través de haces de luz. Pinta bien, ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *