BMW M8 Gran Coupé 2020: deslumbrante por naturaleza

Enamorarse de un coche de la familia M es algo habitual. Lo es porque son modelos con unas prestaciones espectaculares que justifican el elevado precio que hay que pagar por ellos. En esa misma línea se mueve el BMW M8 Gran Coupé, que como puedes comprobar en las fotografías que ilustran este artículo es sencillamente irresistible.

Un superdotado

Quien pueda gastarse los mucho más de 100.000 euros que costará se llevará un coupé que ofrece muchas garantías a nivel mecánico, ya que bajo su capó se esconde un motor V8 biturbo de 4.4 litros que puede entregar dos niveles de potencia distintos: 600 y 625 CV. Como en el caso del M8 Coupé en España solo se venderá la versión más potente, es muy probable que con el M8 Gran Coupé suceda lo mismo.

La caja de cambios que monta es automática con convertidor de par, una M Steptronic de 8 velocidades con función Drivelogic y con la posibilidad de optar por un manejo manual-secuencial a través de las levas que incorpora en el volante.

Evidentemente, tampoco le falta la tracción total M xDrive, que nos permite enviar toda la fuerza al eje trasero desactivando el control de estabilidad DSC. Evidentemente, esto es algo poco recomendable en el día a día porque se pierde estabilidad, pero si eres de los que pisan circuitos de vez en cuando puedes sacarle partido.

El BMW M8 Gran Coupé 2020 puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos, una cifra que puede rebajarse una décima más si se trata de la variante Competition. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h, pero con el M Driver’s Package podemos irnos hasta los 305 km/h.

Techo de fibra de carbono, BMW Laserlight, un juego de frenos carbocerámico… Hay varias chucherías, algunas de ellas opcionales, que hacen que esta bestia sea tan deseable.

Fotos del BMW M8 Gran Coupé 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *