BMW M4 Cabrio vs Jaguar F-Type S

M4 Cabrio y F-Type Coupe
Esta vez no tenemos que hablar de un duelo de velocidad. No hay drag race que valga entre el BMW M4 Cabrio y el Jaguar F-Type S que han reunido nuestros lejanos compañeros de Auto Express.

El enfrentamiento se centra en comparar cómo derrapan sobre una pista de asfalto mojada por la lluvia. Lo justo para que los neumáticos no sufran tanto desgaste, y lo justo para que los pilotos no teman por la estabilidad de estas dos bestias descapotables.

Los participantes

El M4 Cabrio monta un motor de seis cilindros y 3.0 litros que entrega 431 CV y 550 Nm de par para completar el 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. Va asociado a una caja de cambios automática DCT de siete velocidades (con la manual de idénticas velocidades emplea 4,6 segundos).

El deportivo de la firma británica es sensiblemente inferior en lo que a prestaciones se refiere. Bajo el capó también esconde un motor de seis cilindros y 3.0 litros, pero en este caso hay que hablar de 380 CV y 460 Nm. La caja de cambios es automática de ocho velocidades y puede pasar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

Distinto sería si se tratara de un F-Type V8 S, que con su motor V8 de 5.0 litros se va hasta los 495 CV para completar la aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos. Claro que también podríamos estar hablando del F-Type Coupé a secas, más modesto por el simple hecho de incorporar un motor 3.0 V6 de 340 CV que completa el sprint empleando 5,3 segundos.

Ahora olvida el diluvio de datos técnicos e imagínate derrapando como los afortunados periodistas de Auto Express.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *