BMW i3, precio para España


Los coches eléctricos avanzan muy poco a poco por el mercado. Todavía son unos grandes desconocidos para la mayoría de compradores, que prefieren no complicarse y apostar por los motores de combustión de toda la vida. Bueno, a decir verdad no solo el desconocimiento y el miedo a cambiar les impulsa a tomar esa decisión. Los precios también tiran para atrás.

Dos formas de comprárselo

Un buen ejemplo de ello es el BMW i3, un utilitario eléctrico que llegará a los concesionarios españoles a un precio de 35.500 euros. Las baterías de ion litio están incluidas en el precio y la vida útil del nuevo modelo de la firma alemana es de 8 años o 100.000 kilómetros. También existe la opción de financiarlo pagando 399 euros al mes, en cuyo caso el propietario puede decidir lo que quiere hacer con él: devolverlo, quedárselo durante 3 años o cambiarlo por uno nuevo.

170 CV y 250 Nm

El próximo 29 de julio conoceremos su versión definitiva, ya que de momento conocemos el BMW i3 Concept y le hemos visto con camuflaje. Sabemos que entregará 170 CV de potencia y 250 Nm de par, con una autonomía de unos 200 kilómetros que se podrá extender a 300 gracias a la versión Range Extender. Ésta dispondrá de un diminuto motor de gasolina de 2 cilindros y 650cc que se alimentará gracias a un depósito de 9 litros de capacidad.


La carrocería es de fibra de carbono y sus prestaciones no son para tirar cohetes, aunque hay que destacar que puede recuperarse de 80 a 120 km/h en 4,9 segundos, una cifra que firma el mismísimo BMW M3. Poca broma.

Solo se venderá en 9 concesionarios españoles y se podrá pagar de dos formas: 35.500 euros a tocateja o financiación de 399 euros al mes durante 35 meses, con una entrada inicial de 7.854 euros y un pago final de 17.900 euros. En este último caso, como os he comentado, tenéis la posibilidad de cambiarlo a los 3 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *