BMW i3 Concept

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


BMW ya tiene listo el i3 Concept, un prototipo 100% eléctrico que tiene forma y características de utilitario. Se trata del primer vehículo de la submarca i que utilizará la firma alemana para diferenciar a los modelos más eficientes, ya sean híbridos o eléctricos.

El utilitario en cuestión es de 5 puertas y monta un motor eléctrico de 170 CV y 250 Nm de par sobre el eje trasero. Lo más sorprendente de todo es que está fabricado con plástico reforzado con fibra de carbono, un material que hace que sea muy ligero y resistente.

En lo que a prestaciones se refiere, hay que decir que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, mientras que su velocidad punta es de 150 km/h limitada. La caja de cambio es automática y de una sola velocidad. La autonomía es de entre 130 y 160 km, tal vez su mayor pega, aunque siendo un utilitario es más que suficiente porque se sobrentiende que es un modelo destinado a moverse por la ciudad.


La recarga completa tarde 6 horas en producirse, aunque también es posible recargar un 80% de la batería empleando únicamente una hora de tiempo. Su habitáculo da cabida a cuatro personas y está tecnológicamente preparado para que uno pueda conectar su smartphone tranquilamente.

Como podéis apreciar en las dos imágenes que se muestran en esta entrada, estéticamente es muy parecido al BMW Vision EfficientDynamics Concept. Mide 3,84 metros de largada (la misma que un Peugeot 206) y estará a la venta en 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *