Bentley demuestra que la crisis no va con los coches de lujo


Cuando casi todas las marcas se echan las manos a la cabeza por culpa de la crisis, siempre hay algunas que aprovechan para sacar pecho porque siguen creciendo que da gusto. Sabemos que ese es el caso de Porsche gracias a modelos tan exitosos como el Cayenne o el Panamera, pero lo que no sabíamos es que ahora se ha sumado al carro otra marca que es todavía más lujosa: Bentley.

La firma británica no entiende de crisis. Sus ventas han crecido un 32% a nivel mundial respecto al año anterior, algo que demuestra que los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres. En total han entregado 3.929 coches, siendo Estados Unidos el mercado estrella con un crecimiento del 25,7%. Allí han vendido 1.140 unidades.

Resulta curioso que Estados Unidos sea su mercado más rentable. Hoy en día los coches de lujo se venden principalmente en China, pero en el caso de Bentley por el momento no es así. Pero cuidado, en China las ventas han aumentado un 55,7%. Para que os hagáis una idea de lo bien que está funcionando, en lo que va de año ya se han vendido 1.059 coches, así que se prevé que en 2012 se sitúe por encima del mercado estadounidense.


En Europa es donde más crisis hay por culpa del euro y demás historias. Sin embargo, las ventas han crecido un 22,9% respecto al año anterior (607 coches en total). El Reino Unido sigue siendo el mercado más rentable con diferencia (allí se han matriculado 557 coches).

Continental GT y Mulsanne, los más vendidos

Si nos fijamos en los modelos, tenemos que decir que el Bentley Continental GT es el que más ha incrementado sus ventas, concretamente en un 48,5%. Le sigue el Bentley Mulsanne con un 30% que tampoco está nada mal.

Con todo esto está claro que la crisis todavía no ha llegado al sector de los coches de lujo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *