Auto Union Type C e-tron de Audi

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El Auto Union Type C e-tron es el último prototipo eléctrico de Audi que viene a ampliar la gama e-tron. Ha sido diseñado para homenajear a Auto Union y es por ello que tiene un aspecto que nos hace recordar a los coches de antaño.

Su diseño está inspirado en los famosos Auto Union Type C que llegaron a triunfar en la década de los 40. Sin embargo, el que podéis ver en imágenes se trata de un modelo a escala 1:2 respecto al coche original, así que de momento conviene no hacerse demasiadas ilusiones.

Así las cosas, queda claro que más que de un modelo de producción estamos hablando de un juguete, por lo que no es de extrañar que vaya a ser presentado oficialmente en la 62º Feria Internacional del Juguete de Nuremberg, en Alemania. Allí no sólo acudirán con este curioso prototipo eléctrico, sino que también se dejarán ver con un coche a pedales y con un futbolín diseñado por quattro gmbH.


El motor que lleva el Auto Union Type C e-tron es capaz de ofrecer 1,5 CV de potencia y un par motor de 40 Nm, aunque puede llegar a picos de 60 Nm. Las baterías son de ión-litio y se pueden recargar por completo en apenas dos horas. Mide 2,32 metros de largo y sólo 97 cm de ancho, por lo que no entendemos por que caben dos personas con algo de apuros.

De momento no está pensado que vaya a fabricarse para la venta, aunque de llegar a ser una realidad estaríamos hablando de un capricho de los caros. Una referencia en la que me baso para decir esto es en la del coche a pedales que presentaron hace no demasiado tiempo, con un precio que superaba los 10.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *