Audi TT 2019: restyling bastante conservador

Audi-TT-2019
Sabiendo cómo se las gasta Audi no debería sorprendernos que el restyling del Audi TT sea más bien conservador. En los cambios de generación se resisten a tocar cosas a nivel estético, así que no podíamos esperar gran cosa de este renovado deportivo al que todavía le quedan muchos años de vida tras celebrar su vigésimo aniversario.

Resumiendo, podríamos decir que tanto la carrocería coupé como la roadster incluyen pinceladas en el diseño, más potencia para sus motores y un equipamiento más completo.

Novedades que saltan a la vista

Para empezar, hay que decir que los futuros clientes del Audi TT 2019 podrán decantarse por tres nuevos colores que bañan su carrocería: cosmos, naranja pulso y azul turbo, este último solo disponible con el acabado S-line.

Las llantas de aleación de serie son de 17 pulgadas, pero en opción se pueden pedir con diámetros de 18, 19 o 20 pulgadas. El paquete exterior S-line también es opcional y viene con una vistosa parrilla frontal acabada en negro titanio, taloneras con inserciones específicas, un splitter delantero con bastante presencia y un difusor trasero más ancho.

Audi-TT-2019
Como detalle, hay que decir que la tapa del depósito ya no cuenta con una segunda tapa interior, así que la manguera se coloca directamente. También es bueno saber que puedes pedir unos faros LED o Matrix LED para alumbrar mejor la carretera.

Pidas el Audi TT que pidas, debes saber que mide 4,19 metros de longitud y cuenta con una distancia entre ejes de 2,51 metros. Lo único que cambia entre el TT coupé y el roadster es la capota que incluye el segundo, que pesa 39 kilos y se abre o se cierra a velocidades de hasta 50 km/h empleando 10 segundos.

Audi-TT-2019

Motores gasolina

En lo que a motorizaciones se refiere, hay tres opciones gasolina basadas en un propulsor de cuatro cilindros y 2.0 litros que entrega distintos rangos de potencia y par. El 40 TFSI desarrolla 197 CV y 320 Nm de par, mientras que los 45 TFSI y 45 TFSI quattro se van hasta los 245 CV y 370 Nm. La opción más potente sigue siendo el Audi TTS, que pasa de 310 a 306 CV de potencia con un par máximo de 400 Nm. Es una cifra que está muy bien, pero que se verá claramente rebasada cuando lancen el Audi TTRS.

La caja de cambios puede ser manual de seis velocidades o automática de doble embrague S Tronic de siete. Esta última viene de serie en el Audi TTS, lo mismo que se puede decir de la tracción total quattro.

Audi-TT-2019

Equipamiento

De su equipamiento podemos destacar el Audi virtual cockpit, un cuadro de instrumentos con una pantalla de 12,3 pulgadas que ya conocemos tras su inclusión en otros modelos de la casa. Tampoco le falta sensores de lluvia y luz, puerto USB retroiluminado, asientos deportivos con reposacabezas integrados (los del paquete S-line son unos asientos deportivos S), Audi drive select, equipo de sonido Bang & Olufsen de 680 vatios y 14 altavoces…

Audi también destaca los servicios online incluidos como Audi Connect y los sistemas de ayuda a la conducción, como por ejemplo el reconocimiento de señales de tráfico, el Audi active lane assist o el aviso de salida involuntaria de carril.

Precio y disponibilidad

El nuevo Audi TT estará disponible en los concesionarios a partir del cuarto trimestre de 2018. ¿Su precio de partida? 39.550 euros para la versión coupé y 43.270 euros para la versión roadster.

Fotos del Audi TT 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *