Audi S3 Sportback 2013: 300 CV para impresionar


El Audi S3 Sportback iniciará su comercialización en julio de este mismo año y lo hará con 300 CV de potencia y 380 Nm de par máximo. Además, será mucho más deportivo y funcional de lo que en un principio se podía pensar.

Su llegada es una buena noticia tras la presentación de los A3, A3 Sportback y S3. Solo nos faltaba el S3 Sportback para completar el círculo, así que vamos a analizarlo a fondo.

Buenas prestaciones y consumo contenido

Este cinco puertas podría ser el último de la gama, aunque todavía no se descarta la llegada del Audi RS3. Sea como sea, equipa un potentísimo 2.0 TFSI de cuatro cilindros, una evolución sobrealimentada con turbocompresor para ofrecer unas prestaciones que hacen honor a su nombre. Acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos con cambio automático DSG de seis marchas, 5,5 segundos si el cambio es manual de seis velocidades. La velocidad punta está fijada en 250 km/h.


Del consumo medio homologado no hay que preocuparse demasiado, ya que anuncian 6,9 l/100 km (1,5 litros menos que su predecesor). Claro que luego veremos si esa cifra es tan creíble como proclaman o no.

Dimensiones, peso y conducción

Mide 4,324 metros de largo, 1,785 metros de ancho y 1,404 metros de alto. Su peso es de 1.445 kilos, lo que le permite ser 70 kilos menos pesado que el modelo de la generación anterior. La culpa la tiene la carrocería, porque se ha empleado acero de alta resistencia y aluminio. El motor también ha contribuido en el adelgazamiento pesando 5 kilos menos que el 2.0 TFSI anterior.


Si hablamos del apartado dinámico tenemos que mencionar sus cuatro modos de conducción: Confort, Auto, Dynamic y Efficiency. Además, en función del acabado elegido también es posible disfrutar del modo de conducción Individual.

Precios

Con cambio manual costará 44.320 euros (1.520 euros más que la versión de trs puertas) y con cambio automático S-Tronic se irá hasta los 44.860 euros. Es el sobreprecio que hay que pagar por un A3 más deportivo en todos los sentidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *