Audi S3 Sedan por ABT

Audi S3 Sedan por ABT frontal-lateral
Se ha hecho de rogar, pero ya está aquí. ABT, una empresa especializada en tuning que siempre se atreve con modelos Audi y de otras marcas del Grupo VAG, nos presenta su interpretación del Audi S3 Sedan que todos conocemos desde el año pasado. Hay cambios a nivel estético y también hay una modificación mecánica que hace que más de uno ya esté preguntando por su precio, que por el momento se desconoce. El modelo más alargado y potente de la familia A3 pasa de 300 a 370 CV como por arte de magia, y eso es motivo de satisfacción para quienes siempre quieren más y pueden permitírselo.

370 CV y 460 Nm

Su propulsor, un 2.0 litros TFSI de ocho inyectores y turbocompresor, consigue entregar 370 CV gracias a un aumento de la presión de soplado del sobrealimentador, pero también por un nuevo sistema de admisión que le permite ser más capaz. El par máximo también crece, puesto que pasa de 380 a 460 Nm.

Audi S3 Sedan por ABT motor
Esas mejoras se traducen en unas prestaciones todavía más espectaculares. Ahora pasa de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y puede alcanzar los 265 km/h de velocidad punta, cuando antes pasaba de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y no podía sobrepasar los 250 km/h de velocidad máxima. Lo que no sabemos es lo que sucede con el consumo medio homologado, pero es evidente que también crece.

La caja de cambios de este S3 Sedan es automática de doble embrague y la tracción es integral a través de un diferencial central de tipo Haldex.

Pequeños cambios por dentro y por fuera

En el apartado estético llama poderosamente la atención ver unas llantas de aleación de 20 pulgadas de 10 radios que van colocadas en unos neumáticos de 235/30 R20, aunque existe la opción de decantarse por otros de mayor tamaño. El techo recibe un acabado distinto y en el interior lo único destacable son las luces de entrada y las salidas de aire del climatizador que han sido rediseñadas. El resto no varía, se mantiene tal cual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *