Audi S3 Sedan con 300 CV


Si os ha gustado el Audi A3 Sedan, estoy convencido de que todavía os gustará más el Audi S3 Sedan. La versión más potente del A3 más alargado te permite volar gracias al mismo motor que montan el Audi S3 y el S3 Sportback. Se trata de un 2.0 TFSI de 300 CV y 380 Nm de par motor. ¿Su consumo? 6,9 o 7 l/100 km en función de si el cambio de marchas es automático (S-Tronic de doble embrague) o manual.

Grandes prestaciones

Esta variante llegará más tarde a los concesionarios, pero ya conocemos todos sus datos. Sus prestaciones no están nada mal, ya que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos (5,3 con cambio manual) y su velocidad máxima es de 250 km/h. Las emisiones de dióxido de carbono se plantan en 159 (automático) y 162 g/km (manual).


Si nos fijamos en la carrocería del A3 Sedan y en la del S3 Sedan, podemos darnos cuenta de que este último está 25 mm más pegado al asfalto, algo que le da un plus de dinamismo que se contiene con un sistema de frenos específico que incluye discos delanteros de 340 mm.

Como equipamiento de serie incorpora el laureado Audi Drive Select con sus modos de conducción, pero el Audi Magnetic Ride, que te permite variar la dureza de los amortiguadores, debe adquirirse como opción.

¿Qué cambia respecto al A3 Sedan?

No es difícil percibir cambios estéticos, como por ejemplo el de la parrilla de tipo Singleframe con imponentes entradas de aire. También han modificado el paragolpes, las taloneras, los retrovisores, el spoiler trasero, las salidas de escape ovaladas, los asientos deportivos, la instrumentación y las inserciones decorativas en 3D. Lo veréis mucho más claro en la galería de imágenes que se muestra antes del primer vídeo oficial del Audi S3 Sedan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *