Audi RS 4 Avant 2012


Audi acaba de publicar las primeras fotos y toda la información referente al Audi RS 4 Avant 2012, un modelo que no pilla por sorpresa a nadie en cuanto a diseño y motorizaciones disponibles. De hecho, han querido ser muy fieles a su estilo y han decidido no tocar demasiadas cosas, algo que como ya sabréis va de maravilla cuando algo funciona.

Estamos hablando de una berlina familiar que ha sido diseñada para cumplir con las necesidades de todo padre sin renunciar a la diversión en carretera. Estéticamente hay varios cambios como por ejemplo la inclusión del famoso panal de abeja tanto en la parrilla delantera como en las entradas de aire inferiores. Las llantas de aleación de serie son de 19 pulgadas y van colocadas en unos neumáticos 265/35, aunque opcionalmente también se podrán elegir unas llantas de 20 pulgadas montadas en unos neumáticos 265/30. En total hay cuatro diseños de llanta distintos.

De la parte trasera llama la atención el difusor con entramado en panal de abeja que está flanqueado por dos enormes tubos de escape ovalados. El spoiler situado en el techo y el logotipo RS 4 terminan de darle un aspecto deportivo y lujoso que enamora a cualquiera.


Del interior no se puede hablar mejor, es muy moderno e incorpora toda clase de detalles de alto standing. El color negro es el que predomina, mientras que los materiales son de lo más dispares. Encontramos plástico en el salpicadero, tapizados de cuero y Alcantara e inserciones de fibra de carbono. Los asientos tipo bucket llevan costuras de color blanco, la iluminación de los mandos es roja y los pedales son de aluminio.

El diseño del habitáculo es prácticamente clavado al del A4 Avant. Los cambios los encontramos en el pomo de cambio o en las manetas de las puertas, pues han sido extraídos del RS 4 Avant. De serie incluye un completo sistema MMI y como gran baza la posibilidad de personalizar al máximo cada unidad, algo que los clientes siempre agradecen.


El motor es un 4.2 V8 que ya hemos podido ver en el Audi RS 5. Entrega una potencia de 450 CV a 8.250 rpm y el par motor máximo es de 430 Nm disponible de entre 4.000 y 6.000 rpm. Va asociado a una caja de cambios de doble embrague S-Tronic de siete velocidades que se puede activar desde las levas situadas en el volante o desde la palanca de cambios. Dispone de tracción total quattro.

Sus prestaciones son muy parecidas a las del Audi RS 5. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, lo que significa que es un poco más lento que su hermano coupé. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, pero se puede pedir que ese límite se amplíe hasta los 280 km/h. El consumo medio homologado es de 11 litros por cada 100 kilómetros recorridos, una auténtica barbaridad para los tiempos que corren que sin embargo no es nada malo teniendo en cuenta las prestaciones que ofrece.

En otoño de 2012 está previsto que se comercialicen las primeras unidades del Audi RS 4 Avant. En Alemania costará 76.600 euros, mientras que en nuestro país podría costar unos 86.000 euros, 2.000 euros menos que el Audi RS 5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *