Audi Q3 Jinlong Yufeng

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Audi está presentando muchas novedades en el Salón del Automóvil de Pekín. Ya hemos podido ver el Audi Q3 RS Concept y el Audi A6 L e-tron Concept, así que ahora toca hablar del Audi Q3 Jinlong Yufeng, un SUV que como podéis intuir por sus apellidos tiene mucho que ver con el mercado chino.

El sobrenombre de “dragón dorado en el viento” es un guiño que sirve para celebrar el año del dragón, algo que ya han hecho otras marcas importantes como por ejemplo Ferrari. Además, hay que decir que está inspirado en el kitesurf, un deporte que a día de hoy está bastante de moda.

En comparación con el Q3 normal tenemos que decir que las diferencias son importantes. Se advierte un cambio en la altura (30 milímetros más) y en las vías (40 mm más anchas) y su perfil es muy similar al del Q3 RS Concept, por lo que es un SUV deportivo que monta un propulsor de cinco cilindros TFSI de 2.5 litros que desarrolla 310 CV de potencia (50 CV menos que el Q3 RS Concept). Combinado con una caja de cambios automática S-Tronic y tracción integral Quattro puede alcanzar los 250 km/h acelerando de 0 a 100 km/h en 5 segundos y medio.


La carrocería es de color amarillo Liuli, las molduras de color grisáceo y las ventanillas incluyen bordes cromados y la parrilla Singleframe dispone de listones verticales que sirven para romper con la horizontalidad de las luces LED diurnas. Las llantas son de 20 pulgadas y cinco radios. Van montadas en unos neumáticos 255/45.

En el techo hay que destacar que monta dos kiteboards de plástico que han sido reforzados con fibra de carbono. Además, hay una bolsa multiusos que hace de alfombrilla cubremaletero, una cometa que sirve de bolsa para cometas y dos cámaras de vídeo preparadas para soportar las embestidas de los deportes extremos. Éstas se pueden fijar al casco, al equipo o a la barra. Las imágenes llegan al router del vehículo por conexión inalámbrica WLAN.


De su interior también tenemos que hablar bien. La tapicería es de color oscuro y cuenta con costuras de color amarillo que crean un contraste muy acorde con el modelo. También las podemos encontrar en el volante, en la palanca de cambios, en el salpicadero… hasta la cubierta del cuadro de instrumentos es de color amarillo. La pedalera y el reposapié son de acero inoxidable, mismo material que se ha empleado para algunas inserciones interiores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *