Audi Q3 RS Concept


Con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Pekín Audi ha presentado el Audi Q3 RS Concept, un SUV tremendamente deportivo que puede presumir de una potencia de nada más y nada menos que 360 CV. El rumor iba cogiendo fuerza en los últimos meses y finalmente se ha confirmado, aunque de momento estamos hablando de un prototipo, así que hay que ir con cuidado antes de hacerse demasiadas ilusiones.

El motor de 5 cilindros que incorpora bajo el capó es sin duda alguna su gran atractivo. El pequeño de la familia de los SUV ya no tendrá nada que envidiar a sus hermanos mayores gracias a esta bendita sobrealimentación que le permitirá presumir de 360 CV de potencia.


Hay más cosas a destacar, sobre todo en el apartado estético. La parrilla es ahora acabada en negro y el marco de la misma está hecho con aluminio cepillado. El paragolpes, también en negro, ha cambiado e integra unos faros ligeramente oscurecidos. Todo el frontal está acabado en CFRP, un material que la marca ya ha empleado en Audi TT RS Plus.

El interior del Audi Q3 RS Concept combina dos colores con mucho gusto, el azul y el negro. El cuero de napa es el protagonista, aunque el CFRP también hace acto de presencia en color azul (visible en el salpicadero, en las levas de cambio y en el volante). Los asientos son deportivos y cuentan con la denominación de origen RS grabada en los reposacabezas.


Su motor es un 5 cilindros TFSI de 2.5 litros que goza de tracción quattro. Ayudado por una caja de cambios S-Tronic es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 265 km/h.

Por el momento eso es todo, no conocemos precios de una hipotética versión de producción. Ni siquiera sabemos si llegará algún día. Ojalá que sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *