Nuevo Audi A6 L e-tron Concept


Audi ha esperado hasta la celebración del Salón del Automóvil de Pekín para presentar la versión más ecológica de su berlina de representación por excelencia, el Audi A6. Lo ha hecho presentando un prototipo híbrido que es capaz de recorrer un total de 80 kilómetros en modo eléctrico. Se llama Audi A6 L e-tron Concept y dará mucho de qué hablar cuando se convierta en modelo de producción.

Mide 5,02 metros de largo, 1,46 metros de alto y 1,87 metros de ancho. Sus líneas están perfectamente marcadas y las luces LED diurnas hacen acto de presencia como mandan los cánones.

De la gama e-tron encontramos varios detalles, como por ejemplo el diseño de sus llantas de 21 pulgadas o las entradas de aire poco voluminosas. Además, también cuenta con varios distintivos distribuidos por la carrocería que sirven para tener muy claro que se trata de un híbrido enchufable.


Teniendo en cuenta que el Audi A6 es el modelo que la firma alemana más está vendiendo en China, no es de extrañar que la apuesta híbrida pronto vaya a ser una realidad. Una realidad que combina bajo el capó un motor 2.0 TFSI de 211 CV con otro eléctrico que es capaz de ofrecer 95 CV. Las baterías de iones de litio están alojadas en la parte trasera.

Entre las funciones que podemos destacar de este A6 L e-tron Concept, hay que decir que incorpora un sistema de recuperación de energía en la frenada y una función boost que permite que tanto el motor de combustión como el eléctrico funcionen al unísono. Éste se utiliza cuando queremos conseguir la máxima potencia conjunta.

El interior es como el de cualquier Audi, serio y funcional. A los datos de información que se suelen mostrar hay que añadirles el del estado de la carga de la batería y el que indica la potencia total del sistema de propulsión (sustitutivo del contador de revoluciones de toda la vida).


Gracias a la pantalla del MMI Navigation Plus podemos observar a tiempo real información sobre los flujos de energía del sistema híbrido, el consumo medio o la energía recuperada en intervalos de cinco minutos. Por último, hay que decir que incorpora los elementos de serie de cualquier nuevo Audi A6, como por ejemplo el sistema de sonido Bose Surround System o los sistemas de seguridad y asistencia al conductor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *