Audi e-tron 2019: el SUV 100% eléctrico de Audi

Audi-e-tron-2019
Respuesta casi inmediata de Audi tras el aluvión de fotografías oficiales y datos que difundió Mercedes-Benz para dar a conocer su primer SUV eléctrico, el Mercedes-Benz EQC. Los de Ingolstadt han querido mostrar sus cartas antes de que algunos clientes se decantaran por uno de sus grandes rivales, así que han hecho lo propio con el Audi e-tron, que también es el primer SUV eléctrico de la casa.

Hay que decir que por dimensiones se sitúa entre los Audi Q7 y Q5, ya que mide 4,90 metros de longitud y 1,93 m de anchura, mientras que su altura es inferior a la de los dos modelos citados: 1,61 metros.

Edición de lanzamiento incluida

Ya está a la venta por 82.400 euros y sabemos que las primeras unidades serán entregadas a finales de 2018. Eso sí, antes habrá una versión limitada llamada “edition one” de la que solo se fabricarán 2.600 unidades. ¿Que hará que sea diferente de un e-tron convencional? Ciertos detalles estéticos y el equipamiento, que incluirá elementos tan preciados como los faros matriciales LED, unos asientos deportivos, el sistema de sonido Bang & Olufsen…

Audi-e-tron-2019

Tres rivales de mucho nivel

A este Audi e-tron le va a tocar competir con otros colosos como el Jaguar I-PACE o el Tesla Model X, motivo por el cual será un SUV muy completo. Eso sí, no será capaz de ofrecer unas prestaciones tan increíbles si nos fijamos en los datos de aceleración y de velocidad máxima.

Pasará de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos con el modo D activado, pudiendo rebajar esa cifra hasta los 5,7 segundos con el modo S. Este último modo es el que permite obtener 408 CV de potencia, aunque solo durante 8 segundos. En el modo D la potencia máxima es de 360 CV y se mantiene durante un máximo de 60 segundos.

Audi-e-tron-2019
Los modelos con los que competirá completan el mismo esprint en menos tiempo, concretamente entre 4,8 y 5,2 segundos. Además, el Tesla Model X más potente es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 3,1 segundos.

La velocidad punta del Audi e-tron está limitada a 200 km/h y la tracción es total quattro.

Su autonomía ronda los 400 kilómetros

La buena noticia tiene que ver con su autonomía, que según el nuevo ciclo WLTP llega hasta los 400 kilómetros. No está nada mal teniendo en cuenta su potencia y lo que pesa, aunque evidentemente nos gustaría que rondara los 1.000 kilómetros para que en ese sentido no tuviera nada que envidiar a un coche con motor de combustión.

Audi-e-tron-2019
La batería tiene una capacidad de 95 kWh y va colocada justo debajo del piso, así que su maletero no se resiente en absoluto y ofrece unos generosos 660 litros si contamos los 60 que hay en la parte delantera. ¿Otra buena noticia? Que el 80% de la batería se puede cargar en solo media hora utilizando un punto de recarga de 150 kW (el EQC hace lo propio en 40 minutos en un punto de recarga de 110 kW). Estos puntos se encontrarán fácilmente por Europa (este año habrá 200 estaciones de carga y en 2020 habrá 400) gracias a Lonity, una red de recarga ultrarrápida impulsada por BMW, Audi, Porsche, Ford y Daimler.

Seguridad garantizada

El habitáculo ofrece espacio para cinco personas y no escatima en materiales y detalles de calidad. Además, el conductor se beneficia de una serie de sistemas de asistencia a la conducción como la alerta por cambio de carril involuntario, el detector de ángulos muertos, el programador de velocidad activo, el asistente de frenado en cruces o el sistema de aparcamiento semi automático. Está claro que el escáner láser, los doce sensores de ultrasonidos, las seis cámaras y los cinco sensores de radar que incorpora ayudan a ver todo lo que pasa en la carretera.

Artículo recomendado: Audi Q8 a la venta desde 84.840 euros.

Fotos del Audi e-tron 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *