Audi Q8 a la venta desde 84.840 euros

Audi-Q8
Casi 5 metros de longitud, 2 metros de anchura y 1,71 metros de altura. Con dichas cotas se presenta el Audi Q8 como un SUV deportivo de gran tamaño que ya está disponible en España. Eso sí, como era de esperar no se venderá a un precio muy popular, ya que solo unos pocos podrán acceder a él por el módico precio de 84.840 euros, que es su precio de partida.

Por fin plantarán cara el X6 y el GLE Coupé

Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en septiembre. Todas ellas lo harán con un diseño coupé similar al del BMW X6 y el Mercedes-Benz GLE Coupé, que sin duda alguna son sus principales competidores.

Una sola versión disponible

La primera versión del Audi Q8 que está a la venta es la 50 TDI quattro, que monta un motor 3.0 TDI turbodiésel capaz de entregar 286 CV y 600 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades. La tracción es a las cuatro ruedas, la famosa quattro marca de la casa.

Sus prestaciones no están nada mal teniendo en cuenta lo que mide y lo que pesa. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos hasta alcanzar los 245 km/h de velocidad punta. Lo que también asombra es su consumo medio, ya que a pesar de registrar 2.240 kilos en la báscula solo consume 6,6 l/100 km.

Audi-Q8
Ese consumo tan bajo tiene una explicación. Dispone de una red eléctrica de 48 voltios que es capaz de almacenar energía durante el frenado y la desaceleración. Es una máquina eléctrica que funciona como motor de arranque y generador que no es capaz de mover el coche sin la ayuda del motor de combustión. Además, también cuenta con un avanzado sistema de arranque y parada Start-Stop, que funciona a partir de los 22 km/h y ayuda a reducir el consumo en 0,7 litros.

Tridente de pantallas en el habitáculo

Una de las características más destacadas de este nuevo Q8 la encontramos en su interior, donde hay tres grandes pantallas. Una es la del cuadro de instrumentos, que mide 12,3 pulgadas, y las otras dos (de 10,1 y 8,6 pulgadas) van colocadas en la consola central y sirven para controlar funciones como las del sistema de infotainment, el climatizador o la entrada de texto.

Fotos del Audi Q8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *