Audi A8 L W12 por Audi Exclusive


Audi nos presentó en el pasado Salón de Frankfurt el Audi A8 más lujoso de la marca. Se trataba del Audi A8 L W12 Exclusive Concept, un modelo que nos dejó a todos con la boca abierta porque sus acabados eran simplemente espectaculares.

Nació para tapar las bocas de los más exigentes y ahora sabemos que llegará al mercado bajo el nombre de Audi A8 L W12. Eso sí, lo hará en una edición limitada de solo 50 unidades que a más de un ricachón le dejará con las ganas de disfrutarlo. Todas ellas irán numeradas para que todavía sea más exclusivo, aunque es poco probable que alguien pueda imitar la calidad de los materiales empleados para aparentar.

Poltrona Frau se ha encargado de la piel de los asientos, que por cierto es de color Cognac. Su tacto es una maravilla y es por ello que han decidido emplear el mismo tejido en otras zonas del habitáculo como por ejemplo el salpicadero, el cuadro de instrumentos, la consola central, el túnel o los tiradores de las puertas. Hasta la llave va forrada en piel, así que no han escatimado en detalles.


La madera que llevará el salpicadero en forma de inserción no será una madera cualquiera. Es de olivo y fresno y cuenta con un acabado en tono gris/marrón que hace que sea un modelo sumamente elegante. Podemos encontrar madera delante del puesto de conducción, en los respaldos de los asientos, en la consola central y en algunas zonas de las puertas.

Todavía no sabemos cuánto costará este lujoso Audi A8, pero es de esperar que por él sea necesario desembolsar unos cuantos miles de euros más. Sin embargo, no creo que ahora mismo eso sea lo que más preocupe a sus potenciales compradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *